Forbes Uruguay
Yate, catamarán
Lifestyle

El super yate de lujo impulsado por IA que seduce a los millonarios

Bill Springer

Share

Seawolf X, de Rossinavi, marca el futuro del lujo con un diseño innovador, tecnología híbrida sostenible y un sistema inteligente que optimiza la navegación.

12 Febrero de 2025 22.00

Con una gran expectativa, el Seawolf X, con 42,7 metros de eslora y 13,7 metros de manga, fue presentado por Rossinavi en el Salón Náutico de Mónaco y rápidamente se convirtió en uno de mis favoritos por varias razones.

En primer lugar, su estética es impactante. Y como bien saben quienes están familiarizados con el diseño de catamaranes, no es una tarea sencilla lograr que uno de estos barcos tenga una apariencia verdaderamente atractiva.

El equipo italiano Fulvio De Simoni Yacht Design diseñó una silueta exterior elegante, combinada con modernas áreas de entretenimiento al aire libre. Entre sus características más destacadas se incluyen una piscina oculta y un cine en la proa, elementos que refuerzan la sensación de confort tanto en su interior como en su exterior.

Seawolf X
 

El interior del Seawolf X 

El diseño de interiores, a cargo del estudio neoyorquino Meyer Davis, es sofisticado, elegante y completamente innovador. Inspirado en el trabajo del estudio en el 1 Hotel South Beach, el interior del Seawolf X combina paneles de madera cepillada con revestimientos de rafia tejida, logrando un ambiente que equilibra modernidad y calidez.

Rossinavi es un astillero italiano que se especializa en la construcción de superyates de acero y aluminio. La empresa fue fundada en 1980 por Claudio y Paride Rossi, y tiene su sede en Viareggio. 

Las alfombras de lana reciclada fueron seleccionadas por su durabilidad y compromiso con la sustentabilidad, reforzando así la apuesta del yate por el lujo ecológico.

Sin embargo, una de sus mejores cualidades podría ser el compromiso de Rossinavi con un impacto ambiental real y medible. Gracias a su sistema híbrido eléctrico BluE Technology, el Seawolf X podrá navegar un día completo en modo 100% eléctrico, operar en un 90% eléctrico en travesías de varios días y alcanzar una autonomía eléctrica del 80% en un cruce transatlántico.

Seawolf X
 

La Inteligencia Artificial a bordo

Rossinavi desarrolló un sistema de inteligencia artificial a bordo que analiza en tiempo real el funcionamiento del yate, con el objetivo de mejorar el confort y maximizar su eficiencia ecológica.

Este software de IA mantiene un diálogo constante con la tripulación para optimizar una navegación consciente y monitorea el paquete de baterías, asegurando que se mantenga dentro del rango ideal del 20% al 80%, lo que garantiza una mayor vida útil del sistema.

El Seawolf X está disponible para alquiler a través de Cecil Wright, donde los interesados pueden conocer en persona este exclusivo yate.

Nota publicada en Forbes US. 

10