El nuevo Rolex Daytona homenajea a los 100 años de las 24 Horas de Le Mans
La edición centenario de la carrera será recordada como una de las más icónicas que se haya celebrado en el mítico Circuit de la Sarthe.

Las tradicionales 24 Horas de Le Mans de automovilismo consagraron a Ferrari AF Corse número 51 con la gloria, frente a una impresionante multitud de 325.000 espectadores. Los campeones grabaron sus nombres en la historia del automovilismo y lograron la primera victoria desde 1965 para el equipo italiano. 

Para conmemorar esta importante ocasión, Tom Kristensen, ganador récord —con nueve victorias— de las 24 Horas de Le Mans y Testimonial de Rolex, entregó a los pilotos ganadores un Oyster Perpetual Cosmograph Daytona especialmente grabado para la ocasión durante las celebraciones con el trofeo centenario en el podio.

Rolex Daytona homenaje a Las 24 Horas de Le Mans.

Al reflexionar sobre su papel como Grand Marshall, Kristensen afirmó: “Estar aquí, junto a los ganadores de esta edición hito, fue un momento muy importante para mí. Mi experiencia en las 24 Horas de Le Mans me inspira un respeto aun mayor por lo que estos pilotos y equipos han logrado a lo largo de estas 24 horas. Después de todo, esta carrera me llevó a formar parte de la familia Rolex, y es por eso que Le Mans me hace sentir como en casa”. 

Las condiciones extremas de la pista provocaron un inicio tumultuoso y una atmósfera eléctrica en las primeras horas del evento, con cambios permanentes en la primera posición y una competencia muy reñida en la clase Hypercar. Al caer la noche, el ritmo de la carrera se consolidó con una competencia intensa entre los defensores del título del Toyota Gazoo Racing número 8 y la Ferrari AF Corse número 51, en la que la escudería italiana logró sellar una victoria histórica


Contra todo pronóstico, el Inter Europol Competition número 34 alcanzó el podio en la categoría LMP2, en tanto que el Corvette Racing número 33 resultó ganador en la clase LMGTE Am. Pilotos profesionales y aficionados apasionados de todos los rincones del mundo del automovilismo estuvieron presentes en la parrilla de salida de las tres clases, junto con el debut del Garage 56, el primer coche de su tipo en completar esta carrera de 24 horas. 

El campeón mundial de pilotos de Fórmula 1® de la FIA en el año 2009 y Testimonial de Rolex Jenson Button fue uno de los conductores de este innovador vehículo, junto con la leyenda del NASCAR Jimmie Johnson y el especialista en coches deportivos Mike Rockenfeller, quienes demostraron una increíble resistencia y tenacidad durante todo el evento. Tras la coronación, un eufórico Button declaró: “Las 24 Horas de Le Mans es siempre un evento especial, pero competir en la edición centenario fue algo excepcional” y continuó: “Qué carrera… la exigencia fue descomunal, y los márgenes más pequeños marcaron la diferencia. Alcanzar este nivel de competitividad fue algo increíble para nosotros, fue conmovedor para todos los que participamos”.



Celebrada por primera vez en el año 1923, la carrera de resistencia más prestigiosa a nivel mundial ha puesto a prueba los límites del desempeño humano y técnico a lo largo de un siglo. Como Cronometrador Oficial de las 24 Horas de Le Mans desde 2001, Rolex apoya el compromiso continuo que ha convertido a esta carrera y a sus ganadores en leyendas del automovilismo. 

En testimonio del apoyo incondicional de la empresa relojera suiza a la excelencia en este deporte, Rolex presentó un Oyster Perpetual Cosmograph Daytona en honor a la edición centenario de las 24 Horas de Le Mans en el Circuit de la Sarthe. Kristensen agregó: “En este Rolex Daytona único, podemos observar los 100 años de las 24 Horas de Le Mans en un cronógrafo. Este reloj representa la dedicación y el trabajo en equipo, y me hace sentir parte de algo que me trasciende. En definitiva, lo que nos convoca en este circuito no ha cambiado a lo largo de las distintas generaciones: la pasión, persistencia y desempeño, y la perfección en los tiempos y la sincronización. Le Mans comenzó antes que yo, y es algo que vivirá para siempre”. 


Rolex y el automovilismo

El estrecho vínculo entre Rolex y el automovilismo se remonta a los récords mundiales de velocidad en tierra en la década de 1930, cuando Sir Malcolm Campbell se convirtió en el primer conductor en romper la barrera de los 483 km/h al volante de su automóvil Bluebird. Desde entonces, la presencia de Rolex en el automovilismo ha crecido de manera constante, y su apoyo se ha extendido a veneradas carreras de resistencia como la Rolex 24 en DAYTONA, las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. 

En 2013, Rolex se asoció con la Fórmula 1®, la máxima categoría del automovilismo, y ha apoyado al Testimonial de Rolex Sir Jackie Stewart desde 1968. Al tricampeón del Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1® de la FIA se han sumado otras personalidades destacadas del automovilismo: Tom Kristensen, que ostenta el récord de nueve victorias en las 24 Horas de Le Mans, Mark Webber, ganador de múltiples carreras de Fórmula 1® y del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2015, y Jenson Button, Campeón Mundial de Pilotos de Fórmula 1® de la FIA en el año 2009. 

Rolex Daytona homenaje a Las 24 Horas de Le Mans

Jamie Chadwick, la joven y talentosa piloto de Indy NXT y tres veces ganadora de la Serie W, se ha incorporado recientemente a la familia Rolex. La marca también expresa su valoración global por los eventos de automóviles clásicos que combinan elegancia y tradición, como Pebble Beach Concours d'Elegance®, The Quail, A Motorsports Gathering, Rolex Monterey Motorsports Reunion y Goodwood Revival.