La reconocida lista de los “50 Best” que elabora el ranking de referencia de la gastronomía mundial y que tiene una edición latinoamericana, sorprendió ayer martes con una novedad: la lista se ampliará hasta 100 restaurantes destacados de la región.
De esta manera, primero se dieron a conocer los establecimiento que ocupan desde el puesto 51 al 100 y, el 15 de noviembre, se revelarán los considerados como “los 50 mejores” de América Latina en un evento que tendrá lugar en Lima, Perú.
En esta primera versión son dos los locales gastronómicos uruguayos que fueron destacados: en el puesto 69 se posicionó “Manzanar”, un restaurante que empezó como un proyecto familiar y que ya tiene más de 25 años en el mercado.
“Estamos muy felices de contarles que hemos recibido una premiación internacional que lo sentimos un reconocimiento al trabajo, dedicación y el amor que le ponemos todos los días a nuestro querido manzanar”, indicó el local a través de su cuenta de Instagram. “¡¡Qué lindo es sentir esta caricia al alma de parte de una entidad tan importante como los 50best!!”, agregaron.
En el puesto 77 fue distinguido “Lo de Tere”, que ya había ingresado a la lista en la edición realizada el año pasado. Este restaurante, según cuentan en su página web, nació en 1993 también como un proyecto familiar “que busca la excelencia”. “¡Estamos muy felices nuevamente por este gran reconocimiento!; ¡Gracias a todo el equipo por la constancia y dedicación!”, indicaron en su cuenta de Instagram.
En 2021 fueron seis los restaurantes uruguayos que lograron ingresar al ranking de los 50 mejores: el parador La Huella, La Bourgogne, Restaurante Garzón, Café Misterio, Lo de Tere y Cuatro Mares. En esa edición, el primer lugar lo obtuvo Central de Lima, Perú.