Dónde queda y cuánto sale hospedarse en este castillo convertido en hotel de lujo
El complejo está inspirado en los bosques y animales locales, con las habitaciones y suites diseñadas para reflejar las paletas de la primavera, el verano, el otoño y el invierno.

La cadena de hoteles de lujo Rosewood abre una nueva propiedad en el emplazamiento de un castillo austriaco. El Rosewood Schloss Fuschl abrió sus puertas el 1 de julio en los Alpes austriacos, cerca de Salzburgo, sobre las azules aguas del lago Fuschl. La zona de Salzburgo está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
El castillo restaurado del siglo XV cuenta con un total de 98 habitaciones, incluidas 42 suites y seis chalés junto al lago.

El Rosewood Schloss Fuschl también cuenta con un spa Asaya, seis locales de restauración y un club de playa.
La nueva propiedad ofrece a sus huéspedes una oferta introductoria especial. Incluye desayuno gratuito, 100 euros de crédito hotelero para las habitaciones o 200 euros para las reservas de suites, además de entrada anticipada y salida tardía.

El complejo está inspirado en los bosques y animales locales, con las habitaciones y suites diseñadas para reflejar las paletas de la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Los minibar del hotel en todas las habitaciones están pintados a mano por la artista local austriaca Marie Hartig y representan las cuatro estaciones.

Las habitaciones empiezan a partir de 103 metros cuadrados y ofrecen vistas al lago Fuschl, bañadera de mármol y ducha de efecto lluvia. Las suites junto al lago de más de 182 metros cuadrados ofrecen una zona de estar independiente y balcón o terraza. O podés alojarte en la Casa Kaiser Franz Joseph de 316 metros cuadrados con una acogedora chimenea, amplias terrazas e impresionantes vistas al lago. No sólo disfrutarás de una cama tamaño king (o kaiser) y vestidor, sino que también obtendrás servicio de mayordomo y traslado gratuito al aeropuerto.

La Suite Deluxe Heritage del Rosewood Schloss Fuschl, a las afueras de Salzburgo, Austria.

Los huéspedes degustarán la cocina austriaca, desde desayunos alpinos, almuerzos y cenas con productos locales, hasta el té de la tarde con strudel de temporada. La joya de la corona de la oferta culinaria es el restaurante Schloss, con sustanciosos clásicos y platos innovadores como la gyoza Blunzn con chucrut y beurre blanc y una silla de montar de cordero Mattigtal con trufa negra. El complejo dispone de 1.400 vinos regionales y mundiales, recogidos en la bodega del Schloss Fuschl durante décadas, para elegir.

En el bar del Schloss, los huéspedes pueden disfrutar de una copa junto a la chimenea de leña baja, que data originalmente del sigloXV. La íntima Sala del Whisky es una extensión del Bar Schloss con un diseño malhumorado, que ofrece una amplia selección de licores oscuros, schnaps y vinos, junto con aperitivos de bar. Más cerca del agua, el Schloss Fuschl See Club trae el espíritu de un lujoso club de playa a los Alpes austriacos, invitando a los huéspedes a pasar días y tardes de ocio descansando junto al lago.

El Asaya Spa cuenta con piscinas infinitas cubiertas y al aire libre, tres saunas, un baño de vapor y ocho salas de tratamiento. El gimnasio cuenta con equipos Technogym, y una peluquería ofrece servicios profesionales. El Rosewood Schloss Fuschl también puede ofrecer retiros curados de dos o tres días con envolturas y exfoliantes corporales vigorizantes, centrados en el biohacking, el envejecimiento dinámico y los caminos holísticos hacia el bienestar, como las desintoxicaciones y la mejora del sueño.

La nueva (y restaurada) propiedad forma parte de Rosewood Hotels & Resorts, fundada en 1979 en Dallas, Texas. Rosewood ofrece alojamientos de lujo de estilo residencial en 21 países de América, Europa, Oriente Medio y Asia. Las 33 propiedades de la empresa incluyen The Carlyle, A Rosewood Hotel en Nueva York, Rosewood Mansion on Turtle Creek en Dallas, Hôtel de Crillon, A Rosewood Hotel en París y el imponente Rosewood Hong Kong, que se eleva sobre el puerto Victoria.

Aunque el Rosewood Schloss Fuschl es un hotel completamente nuevo, el castillo tiene su origen antes de que Colón llegara a las Américas. El castillo, originalmente un pabellón de caza para los príncipes-arzobispos de Salzburgo, data de 1461. Durante mucho tiempo parte del Sacro Imperio Romano Germánico, la zona pasó a formar parte de Austria en 1803. El último príncipe-arzobispo que ejerció la autoridad secular, el conde Hieronymus von Colloredo, es recordado hoy como mecenas del compositor Wolfgang Amadeus Mozart, natural de Salzburgo.

El complejo ofrece una mirada a la historia y la cultura de la zona con visitas personalizadas comisariadas por el equipo de conserjes de Rosewood. La programación cultural incluye experiencias entre bastidores con el famoso artesano austriaco de paraguas, el Sr. Kirchtag, y visitas privadas al Festspielhaus, la histórica sala de ópera de Salzburgo.

El salón Grüner del nuevo hotel Rosewood Schloss Fuschl. El nuevo miembro de la cadena Rosewood Se inauguró el 1 de julio de 2024 en las afueras de Salzburgo, Austria, y está ubicado en un castillo del siglo XV.

El centenario Festival de Salzburgo, que ofrece ópera, teatro y conciertos, es mundialmente conocido. La apertura del Rosewood Schloss Fuschl es muy oportuna para el festival de 2024, que comienza el 19 de julio y se extiende hasta agosto.

Salzburgo no sólo fue en su día el hogar de la familia Von Trapp, sino también el lugar de rodaje de Sonrisas y Lágrimas. Los aficionados a la película pueden disfrutar de la excursión en bicicleta de Fraulein Maria o visitar una representación de marionetas de "Sonrisas y lágrimas" en el Teatro de Marionetas de Salzburgo. El escenario y el ambiente junto al lago pueden crear algunos pensamientos sombríos de una Austria diferente.

El Rosewood Schloss Fuschl también ofrece aventuras más convencionales en los Alpes, como excursiones con un herborista para explorar la flora y la fauna, así como demostraciones de cocina a cargo de expertos locales en cabañas alpinas cercanas. La zona ofrece muchas vistas panorámicas de los bosques y las montañas. El pico más alto de Salzburgo es el Grossvenediger (3.666 metros).

Los huéspedes también pueden probar una excursión de pesca en el lago Fuschl dirigida por los veteranos maestros pescadores de la Pesquería Schloss Fuschl. Las salidas de pesca terminan con pescado ahumado envuelto en papel de periódico tal y como lo comen los lugareños, regado con vino austriaco.

Para el ocio al aire libre, la zona ofrece golf, tenis, ciclismo y equitación, además de senderismo. En invierno, hay patinaje sobre hielo, trineo y esquí.

El complejo afirma que al abastecerse de la mayoría de los ingredientes y materiales en un radio de 100 kilómetros, no sólo garantiza la frescura sino que también reduce las emisiones de carbono asociadas al transporte. La colonia de abejas de Schloss Fuschl produce miel local y desempeña un papel crucial en la polinización de las flores de los alrededores. Y al aprovechar las propiedades térmicas del lago, Rosewood Schloss Fuschl reduce su dependencia de los métodos tradicionales de calefacción y refrigeración.

 

*Con información de Forbes US