Si necesitás una dosis de espíritu navideño, entrá a un hotel de lujo. No importa en qué lugar del mundo estén, los alojamientos elegantes suelen decorar sus espacios de manera espectacular, ya sea con una estética vanguardista o con un estilo más tradicional.
Recorrimos hoteles desde Atlanta hasta Tokio y encontramos árboles de Navidad deslumbrantes que harán que tus fiestas sean aún más especiales.
Bellagio Las Vegas
El hotel de Las Vegas transformó su jardín botánico de 1.300 metros cuadrados en "Una visita de San Nicolás" de Clement Clarke Moore (que comienza con el famoso verso: "Era la noche antes de Navidad..."). Un abeto de 14 metros, coronado con una estrella de Swarovski y decorado con más de 35 mil mini luces LED y 8.700 adornos, está flanqueado por un carrusel vintage y una casa de jengibre a tamaño real.
Claridge's, Londres
El diseñador británico Paul Smith decoró el árbol de casi 6 metros del hotel Mayfair con 100 casitas de pájaros mecánicas. "Cuando pensé en el diseño de este árbol, imaginé automáticamente una casita de pájaros, un símbolo amistoso y optimista de hogar que refleja el espíritu acogedor de Claridge's", dijo Smith. El árbol también cuenta con una banda sonora que imita el canto de los pájaros.
One&Only The Palm, Dubái
La clásica figura navideña toma un giro moderno con el diseño de Elie Saab, que creó un trío de árboles metálicos. Estas esculturas llamativas están hechas de espejos pulidos y acero cepillado. Después de admirar los árboles, podés disfrutar del té navideño de Elie Saab, con delicias como tartas de caviar de chocolate, hasta el 10 de enero.
The Windsor Court, Nueva Orleans
Rodeado de renos y osos polares blancos, el clásico árbol de este escondite en Nueva Orleans se eleva dos pisos, con una lámpara de araña como estrella. Aunque el abeto Fraser de Michigan, de casi 6 metros, es el protagonista, The Windsor Court también decoró siete árboles de Carolina del Norte en sus pasillos para apoyar los esfuerzos de recuperación por huracanes en la región.
The St. Regis New York
El árbol navideño de este hotel de cinco estrellas tiene un diseño deliciosamente decadente: un árbol de casi 4 metros hecho con macarons de Ladurée en tonos dorado, crema y turquesa, adornado con flores secas, esferas brillantes y decoraciones de St. Regis. Un gran lazo de terciopelo turquesa corona el diseño. Si te tienta lo dulce, visitá el carrito de macarons de Ladurée cerca del árbol.
Four Seasons Hotel Los Ángeles en Beverly Hills
El diseñador Jeff Leatham creó un mundo invernal brillante con un gran oso geométrico rojo que protege el árbol principal, decorado con moños rojos y luces de colores. En el lobby, bolas verdes y rojas de gran tamaño están cuidadosamente apiladas, mientras que un ciervo dorado geométrico gigante vigila la escena.
The Tokyo EDITION, Ginza y Toranomon
Estas propiedades hermanas presentan árboles sostenibles hechos de madera. Ginza muestra un diseño tejido, mientras que Toranomon usa piezas circulares. El arquitecto de ambos hoteles, Kengo Kuma, diseñó árboles que se transforman en mesas después de las fiestas. Los muebles serán subastados, y parte de los ingresos se destinarán a la fundación Make-A-Wish.
Mandarin Oriental, Ginebra
Un conjunto de 1.450 palomas de origami doradas vuela en el lobby de este hotel en Ginebra. Suspendidas del techo, las aves forman la silueta de un árbol navideño. El artista belga Charles Kaisin diseñó esta instalación como un homenaje a la herencia asiática de Mandarin Oriental, ya que las palomas representan paz y armonía.
Ritz Paris
Con 6 metros de altura, el abeto Nordmann de este hotel en París brilla con glitter dorado. Pero al observarlo de cerca, se descubren detalles surrealistas, como adornos con ojos y plumas. El Ritz celebra el centenario del surrealismo y su legado de recibir a artistas como Dalí, Picabia y Cocteau.
Mandarin Oriental, Singapur
Para conmemorar el 260º aniversario de Baccarat, la famosa marca de cristal creó un árbol inusual con dos arañas de luz esféricas Baccarat x Marcel Wanders y cajas de regalo rojas en la base. Los cócteles navideños en MO BAR también se sirven en copas Baccarat.
The St. Regis Atlanta
Con 6 metros de altura, el árbol "A Partridge in a Plum Tree" del hotel en Atlanta está inspirado en el famoso villancico. Más de 100 perdices blancas de plumas, cintas de terciopelo color ciruela y 564 adornos pintados a mano completan el diseño.
Four Seasons Hotel Abu Dhabi en Al Maryah Island
Si buscás inspiración para regalos, pasá por este árbol de Tiffany & Co.. Está decorado con esferas de vidrio que contienen piezas icónicas de las colecciones Lock, HardWear, T y Knot. También podés disfrutar del té temático de Tiffany, que incluye un postre en forma de bola de nieve con mermelada de peras y mousse de arce.
Solaz, A Luxury Collection Resort, Los Cabos
Este resort en Los Cabos honra la naturaleza con un árbol al aire libre hecho de delicadas pampas. Este diseño distintivo refleja la mezcla de elegancia orgánica y armonía arquitectónica de Solaz. Su tono tierra evoca el paisaje desértico, y una estrella dorada lo corona.
The Connaught, Londres
El abeto Nordmann de 9 metros, originario de Dinamarca, ilumina el exterior de The Connaught gracias al artista británico Conrad Shawcross, quien diseñó 90 linternas de aluminio pintadas a mano con un acabado plateado. La estrella brillante en la cima simboliza esperanza.
Mandarin Oriental Jumeira, Dubái
Con el tema "Noche encantada", la firma londinense Garrard, primera joyera oficial de la corona británica desde 1843, adornó el árbol dorado del hotel con esferas azul medianoche. Una cinta luminosa le da un toque celestial. Cerca del árbol, podés explorar las joyas de Garrard en su pop-up hasta el 10 de enero.
The Ritz-Carlton, South Beach
En el lobby art déco de este hotel en Miami, Neiman Marcus Bal Harbour decoró el árbol con adornos de Jim Marvin, creador de las decoraciones navideñas de Jackie Kennedy y Andy Warhol. La paleta suave de rosas, dorados y azules combina con las luces circulares del lobby curvo.
*Con información de Forbes US.