Habiendo abierto sus puertas a los miembros en julio de 2021, The Concours Club, con sede en Miami, está estableciendo un nuevo estándar en experiencias de conducción de lujo. La idea de la calidad sobre la convención es especialmente crucial para la visión del fundador Neil Gehani sobre el espacio, que se encuentra dentro del Aeropuerto Ejecutivo de Miami Opa Locka, a poca distancia del centro de la ciudad de Miami.
Los miembros del The Concours Club pueden sacar sus vehículos en la pista de carreras de última generación del club. invite a amigos y familiares a una cena gourmet y regrese al centro de la ciudad de Miami en cuestión de minutos. El club también está convenientemente ubicado cerca de dos aeropuertos privados, lo que facilita que los miembros de fuera del estado disfruten de una breve escapada a la pista.
Según Aaron Weiss, presidente del club, la ubicación fue clave para hacer realidad la visión de Neil Gehani. Si bien la mayoría de los clubes de deportes de motor tienden a estar alejados de las grandes ciudades y aislados, The Concours Club considera su proximidad a Miami como una de sus características más deseables. Al utilizar el núcleo urbano como punto de partida para todo el espacio, el equipo de diseño del club pudo imaginar un complejo exclusivo que fuera mucho más allá del elemento automotriz.
Al describir las fases de planificación de The Сoncours Club, Aaron Weiss destaca el nicho único creado por los competidores amateurs de automovilismo y los gentlemen drivers; o, en pocas palabras, las personas que deciden experimentar vehículos únicos en su tiempo libre. Con esa idea en mente, Weiss y su equipo diseñaron el lugar con las instalaciones, el servicio al cliente y la comodidad como prioridades.
Su identidad como complejo turístico y club de campo se mantiene gracias a una serie de servicios a disposición de los socios, como los Auto Lofts privados, el lavado y almacenamiento de equipos y las cenas in situ en el aclamado restaurante Verge, dirigido por el chef Brad Kilgore.
El restaurante dispone de un comedor abierto para reservas privadas y cuenta con una selecta carta de vinos y licores dirigida por el sumiller Dan Pilkey. Weiss menciona su experiencia en los clubes de campo como una de las principales fuentes de inspiración para el lugar y la forma en que fusiona las comodidades, la exclusividad y la recreación automovilística en el centro de todo.
Los miembros tienen la opción de conducir sus propios autos o probar una de las opciones propiedad del club. Dirigido por el Instructor Jefe Rod MacLeod, el programa de manejo en el club permite a los instructores permanecer conectados con los miembros que están en la pista sin estar realmente presentes en el vehículo. Manteniéndose en comunicación constante con los conductores, los instructores pueden ofrecer consejos desde lejos mientras permiten a los miembros un grado de independencia en la pista.
La pista de carreras en sí está inspirada en la apreciación de Aaron Weiss de la forma y función de las pistas europeas de F1, y está equipada con la última tecnología automotriz para garantizar una comunicación fluida y la máxima seguridad.
Los garajes Auto Loft está a disposición de los miembros para el almacenamiento de vehículos, y el personal del club mantiene el equipo impecable. Cada loft tiene capacidad para 12 vehículos e incluye una amplia área de observación en el segundo piso. La planta baja alberga un área de casilleros, cocina, ducha, baño y una habitación adicional que se puede designar de acuerdo con la preferencia del cliente.
Si bien el club está abierto y en pleno funcionamiento, la construcción de otros elementos, como más Auto Lofts, aún está en marcha, y se mide según la demanda de los miembros. Los diseñadores del club están constantemente al tanto de los patrones de uso y las necesidades de los miembros, lo que le da al espacio, como dice Weiss, un "crecimiento orgánico".
En un ejemplo de su capacidad para expandirse más allá de la pista, el sábado 14 de enero, el club organizó un evento exclusivo para celebrar la historia y la pasión de la marca Porsche. Similar a eventos como Luftgekuhlt, Flat 6 Fest atrajo a los entusiastas y coleccionistas de Porsche a The Concours Club para una exhibición de vehículos única en su tipo.
Los Porsche destacados incluyeron múltiples Carrera GT, el 959 y autos históricos como el 962. El 917 y los 911 de Bruce Jennings también estuvieron presentes junto con múltiples 911 reinventados por Singer y varios modelos raros que abarcan la segunda mitad del siglo XX.
El evento también rindió homenaje a la marca RUF, con sede en Porsche, acogiendo al fundador de Ruf. Alois Ruf Sr., y replicando el museo de RUF en Alemania en un esfuerzo por celebrar su designación de The Concours Club como sede norteamericana. El evento también contó con obras de arte y esculturas de renombrados artistas de Porsche de todo el mundo, como Manu Campa, The Whale Tail Project y Rafael DelCeggio.
Combinando los deportes de motor, el lujo y la hospitalidad de cualquier resort elogiado, The Concours Club lleva el club automovilístico al centro urbano, alterando las convenciones. Con muchos planes para el futuro y la capacidad de actuar como un espacio de eventos rico en comodidades, el club es una versión fluida de la experiencia de los deportes de motor amateur: acá, el éxito se basa en la pasión, una dinámica que sigue siendo evidente en cada elemento del club. complejo.
*Con información de Forbes US.