"Deadpool & Wolverine" se mantuvo en el primer lugar de la taquilla por tercer fin de semana consecutivo, con una recaudación superior a los 54 millones de dólares en los cines de Estados Unidos, según informaron varios medios el domingo. Además, la película se convirtió en la segunda del año en superar la marca de los 1.000 millones de dólares a nivel mundial.
Datos clave
- "Deadpool & Wolverine", protagonizada por Ryan Reynolds, sumó 54,2 millones de dólares en Norteamérica en su tercer fin de semana en cines, lo que elevó su total global a 1.029 millones de dólares, según informó Variety.
-"It Ends With Us", una adaptación cinematográfica de la novela homónima de Colleen Hoover, protagonizada por Blake Lively, esposa de Reynolds, superó las expectativas y se ubicó en el segundo lugar de la taquilla estadounidense. Recaudó unos 50 millones de dólares en el mercado nacional de EE.UU. entre el viernes y el domingo, de acuerdo con The Hollywood Reporter.
- El éxito de "Deadpool & Wolverine" y "It Ends With Us" logró un hito único en agosto, un mes históricamente lento para el cine: es la primera vez que dos películas superan los 50 millones de dólares en agosto, informó Variety.
- El tercer lugar en la taquilla estadounidense fue para "Twisters", que recaudó 15,4 millones de dólares en su cuarto fin de semana, y el cuarto lugar fue para "Borderlands", una adaptación cinematográfica del videojuego de Lionsgate, que recaudó 8,8 millones de dólares.
Dos, ese es el número de películas que superaron la marca de los 1.000 millones de dólares este año, incluyendo "Deadpool & Wolverine". La otra fue "Inside Out 2", que alcanzó ese hito a principios de julio, convirtiéndose en la primera película en lograrlo desde "Barbie" el verano pasado.
Dato sorprendente
Es poco común que una pareja casada como Reynolds y Lively ocupen simultáneamente el primer y segundo lugar en la taquilla. La última vez que ocurrió fue en 1990, cuando "Die Hard 2" de Bruce Willis fue la número 1 del fin de semana y "Ghost" de Demi Moore tomó el segundo lugar, según The Hollywood Reporter.
Dato adicional
Las críticas para "It Ends With Us" de Lively fueron mixtas en su primer fin de semana. Tiene un puntaje de 59% de los críticos en Rotten Tomatoes, con comentarios que señalan que fue "interpretada con sinceridad, aunque afectada por un diálogo torpe".
Sin embargo, los fanáticos la disfrutaron más, otorgándole una calificación promedio del 94% en más de 1.000 reseñas. Algunos se mostraron preocupados de que la película—que narra la historia de una mujer superando una infancia traumática pero viendo elementos de la relación de sus padres en la suya—pudiera naturalizar la violencia doméstica.
El crítico de Associated Press, Mark Kennedy, señaló que los efectos posteriores de la violencia doméstica en las sobrevivientes "podrían haberse ajustado o resaltado más", y que la película tuvo dificultades para "equilibrar las realidades del maltrato familiar dentro de una comedia romántica y una película de empoderamiento femenino", completó.