Según trascendió, la llegada del Counter Strike 2, el histórico juego de tiros, es real y se lanzará una fase beta a finales de este mes.
Tal como reveló el periodista especializado en deportes electrónicos, Richard Lewis, hace tiempo que la empresa Valve viene desarrollando el Counter Strike 2 y dijo que casi finalizando el mes de marzo saldrá su versión beta.
El equipo que trabaja en el nuevo juego cuenta con desarrolladores que también lo hicieron previamente en otras versiones de Counter-Strike. Al parecer, esta nueva versión viene siendo desde hace tiempo el centro de atención del equipo de desarrollo de Counter Strike, y por eso algunos fallos que los gamers reclamaron en CS:GO no se han corregido.
Lewis también afirma que Counter-Strike 2 contará con servidores de 128 ticks, algo que la comunidad de CS:GO ha deseado durante años, y un sistema de matchmaking actualizado que se acercará más a lo que ofrecen actualmente servicios externos como FACEIT. Sin embargo, no se espera que el nuevo sistema de emparejamiento esté disponible cuando se lance la beta.
Por supuesto, se espera que el cambio al motor Source 2 ofrezca una serie de mejoras en lo que respecta a los efectos visuales y la optimización, pero esto podría producirse a costa de un aumento de los recursos necesarios para poder jugarlo; lo que significa que algunos jugadores con computadoras antiguas no puedan darse el gusto de jugarlo.
La noticia llega después de que rumores sobre una gran actualización de CS:GO se hayan intensificado en las últimas semanas. Las cuentas sociales oficiales de Counter-Strike han estado más activas de lo habitual, incluida su flamante cuenta de Tik Tok.
El informe de Lewis parece confirmar ahora que, efectivamente, se avecinan cambios importantes en el mundo de Counter-Strike, y que podrían ser incluso mayores de lo previsto inicialmente.
Lewis también plantea la cuestión de cómo afectará esto a la escena profesional de Counter-Strike, que ahora es más grande que nunca. Cuando CS:GO se lanzó por primera vez hace más de 10 años, la comunidad profesional estaba muy fragmentada entre CS 1.6 y CS Source, y al principio eran pocos los que daban el salto a CS:GO.
Es poco probable que Counter-Strike 2 se convierta en el principal juego jugado a nivel profesional (e-games) de forma inmediata, ya que Valve querrá asegurarse de que el juego es estable antes de hacer el cambio.