Al elegir dónde alojarse en la Ciudad Eterna, es ideal encontrar un hotel que brinde una vista panorámica del gran paisaje urbano.
Y cuando se trata de vistas panorámicas de las famosas cúpulas y monumentos de Roma, simplemente no hay nada mejor que el Hotel de la Ville . Como parte de la cartera ultralujosa de Rocco Forte Hotels, el glamoroso bar y restaurante en la azotea del hotel, Cielo, ofrece a los huéspedes asombrosas vistas de 360 grados del horizonte romano que pueden disfrutar con un cóctel de primer nivel en la mano.
Junto con un impecable servicio de cinco estrellas, suntuosas habitaciones y suites, un tranquilo patio interior que lo hace sentir lejos del tráfico y las multitudes, y una envidiable ubicación justo encima de la Plaza de España, es lo que hace de este histórico palacio uno de los mejores hoteles en La Ciudad Eterna.
Ubicación
El Hotel de la Ville está situado en la emblemática Via Sistina , con vistas al parque de Villa Borghese. Al salir por la puerta y dirigirse a la derecha, se estará a solo unos pasos de Trinità dei Mont y la Plaza de España.
El ambiente
Elegancia atemporal
Historia
La propiedad data del siglo XVIII, cuando se convirtió en la favorita de los nobles europeos durante el Grand Tour (un período de aproximadamente 300 años en el que aristócratas de toda Europa venían a Roma para estudiar su arte y cultura). Fue clasificado oficialmente como hotel en la década de 1920 y fue ampliado a mediados del siglo XX. El Hotel de la Ville se convirtió en parte de la colección Rocco Forte Hotels en 2019 después de una extensa remodelación.
Arquitectura y decoración
El Grand Tour fue la inspiración para toda la propiedad, que tiene una sensación sofisticada y curada en todas partes. Lujosas telas italianas, obras de arte romanas clásicas, papeles pintados hechos a mano de Rubelli y Dedar y tapices antiguos de Zardi & Zardi brindan una sensación elegante y atemporal.
Reflejos
Una ubicación céntrica ideal justo encima de la Plaza de España
Uno de los mejores y más concurridos bares en azoteas de Roma.
Un sereno oasis en el patio interior
Interiores opulentos
Spa Irene Forte de inspiración siciliana
Alojamientos
Hay 104 habitaciones bien equipadas: 89 habitaciones y 15 suites de ultra lujo. Todas están opulentamente decoradas con lujosos muebles tapizados en terciopelo, espejos de gran tamaño y cabeceras y bancos con molduras de clavos. Objetos inspirados en el Grand Tour, como obeliscos y estanterías con colecciones curadas de libros, estatuas y objetos efímeros artísticos adornan las habitaciones.
Mientras que las habitaciones se sienten lujosas y en capas, los baños son luminosos, modernos y limpios, con hermosos tocadores y paredes de mármol blanco, azulejos estampados y artículos de tocador Irene Forte con un olor embriagador y delicioso.
Las habitaciones cuentan con hermosas vistas de Roma, el súper elegante patio interior con sus alegres sombrillas de rayas blancas y naranjas, o del parque Villa Borghese.
Si realmente quiere derrochar, reserve la suite del ático, que cuenta con salas de estar opulentas, baños enormes, una cocina elegante y moderna e increíbles terrazas con árboles de cítricos en macetas y vistas panorámicas asombrosas.
Comida
El encantador comedor y el hermoso patio de Mosaico están abiertos para el desayuno y el brunch. Por la mañana, hay un amplio buffet y platos dulces y salados preparados al momento. Por la noche, el restaurante sirve comida estilo bistró en sus hornos de leña. Da Sistina (llamada así por Via Sistina, la calle en la que se encuentra) es una versión elegante y moderna de la clásica trattoria romana.
El hotel también cuenta con dos bares tony, y no querrá perderse la oportunidad de disfrutar de los mejores cócteles en ninguno de los dos. En el Julep Herbal & Vermouth Bar, cocteleros bien vestidos agitan bebidas elaboradas con licores botánicos.
Pero Cielo es la joya preciada del Hotel de la Ville. No solo es uno de los bares en la terraza más glamorosa para tomar cócteles creativos en toda Roma, sino que también es uno de los mejores lugares para disfrutar del romántico horizonte repleto de cúpulas de la Ciudad Eterna. Las reservas son codiciadas, pero los huéspedes del hotel pueden aprovechar el acceso prioritario. El panorama de 360 grados es impresionante a cualquier hora del día, pero especialmente al atardecer, cuando toda la ciudad se tiñe de oro rosa.
Otros servicios y comodidades destacados
Conserje
Spa Irene Forte de 6,000 pies cuadrados
Servicio de habitaciones las 24 horas
Televisión inteligente
Seguro
Baños de mármol equipados con productos Irene Forte Skincare
Café, té y minibar en la habitación
Gimnasio
Salas de reuniones
Servicio de transferencia
Para quién es mejor
Parejas
Viajeros solos
Estadías
Viajeros de negocios
Qué hay cerca
La Plaza de España
Iglesia de Trinità dei Monti
Parque villa borghese
Fontana di Trevi
Piazza Navona
Boutiques de moda de lujo en Via Condotti, Via Borgognona y Via del Babuino
*Con información de Forbes US