Con el Año Nuevo chino también a la vuelta de la esquina, en febrero de 2024, multitud de marcas relojeras empiezan a desvelar sus nuevos relojes zodiacales que rinden homenaje a esta festividad. Corum no es una excepción. Esta marca, sin embargo, no es ajena a la creación de relojes dragón. Lleva años haciéndolo, tallando con arte oro y piedras preciosas en dragones que adornan el Golden Bridge y otros relojes. Ahora, con motivo del Año del Dragón, Corum lanza dos versiones vanguardistas de su emblemático Bubble Watch.
Los dos diferentes relojes Corum Year of the Dragon Limited Edition Bubble ofrecen una intrigante perspectiva del famoso dragón. Símbolo poderoso de la cultura china, el dragón evoca un sentimiento de temor, honor, suerte y nobleza. El dragón es la criatura que todo lo ve y que cobra vida cuando oye un trueno (como dice el mito). Corum eligió un motivo muy interesante para la esfera del Bubble 47 Dragon Eye: el ojo del dragón en el centro, rodeado de escamas y piel de dragón.
El ojo y los pliegues del dragón que lo rodean se crearon mediante fundición de metal hecha a mano, en la que un artesano crea profundidad y textura mediante grabado en relieve. El centro del ojo, con un efecto casi de rayo de sol, está coloreado a mano en tonos naranja/rojo. El párpado y el ojo circundante se crearon en tonos entre dorados y marrones para imitar las escamas. Los marcadores de la hora son rojos para las horas y blancos para los minutos, en un carril exterior de la esfera, para no interferir con el meticuloso trabajo artesanal.
Para el otro reloj Bubble Year of the Dragon, Corum opta por un estilo más clásico, pero con un toque especial. Sobre el fondo negro de la esfera, un dragón de oro tallado a mano está grabado a las 12:00, con su cola de fuego a la vista en la mitad inferior de la esfera, moviéndose fuera de la esfera y luego de vuelta a ella para un atractivo majestuoso. En su pata, el dragón sostiene un globo de nácar (a las 9:00 en la esfera), diseñado para imitar la luna.
Ambas versiones del Año del Dragón funcionan con el movimiento automático CO 082, que ofrece 42 horas de reserva de marcha y late a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora (4 Hz). Las cajas de 47 mm -para cada una de las versiones- están fabricadas en acero inoxidable PVD negro. Naturalmente, el cristal frontal es la cúpula elevada indicativa de la Burbuja, tratada con un revestimiento antirreflejos. El fondo de zafiro transparente permite ver el movimiento. Sólo se harán 88 unidades de cada uno. Su precio de venta al público es de 7.600 dólares.
*Con información de Forbes US