La historia y el diseño innovador y moderno se unen en este penthouse triplex de la ciudad de Nueva York en Billionaire's Row. Si bien la construcción aún no comenzó, los planes de diseño para esta espectacular morada de tres pisos en 150 Central Park South son impresionantes.
El penthouse, que un empresario tecnológico de Londres vende por US$ 18,75 millones, tiene un diseño, planos y permisos preaprobados y listos para la construcción por parte de los prestigiosos contratistas de SilverLining y SPAN Architects. El diseño ya ganó varios premios, y es hora de que un comprador haga realidad los planes.
El inmueble está situado en lo alto de un edificio histórico de antes de la guerra de la década de 1930, Hampshire House, uno de los edificios de guante blanco más exclusivos de Central Park. Hampshire House no solo atrajo durante mucho tiempo a compradores adinerados, sino que es un ícono arquitectónico y un gran ejemplo de arquitectura de la era posterior a la Gran Depresión.
La residencia está ubicada en el piso 37 con las vistas más icónicas de Central Park, un verdadero penthouse trofeo. Cuando esté completo, registrará alrededor de 3.000 metros cuadrados, incluido el espacio interior y exterior, y contará con paredes de vidrio, tragaluces y ventanas de gran tamaño.
Al estar situado en la parte superior del edificio, se construirá para encajar en el tejado de cobre de pronunciada pendiente, lo que hará que las paredes inclinadas y las ventanas sean aún más espectaculares con los planes de diseño actuales.
Hay una espectacular galería de recepción de doble altura con techos de 7,6 metros de altura y vistas impresionantes de Central Park. La casa tendrá cuatro dormitorios y cuatro baños, ideal para una familia o una persona que disfruta recibir invitados. Hay cuatro terrazas, que abarcan un total de 342 metros cuadrados, incluida una terraza privada con vista a Central Park en la suite principal.
La suite principal cubrirá 304 cuadrados y tendrá vestidor, oficina, gimnasio y sala de estar. Incluso el baño principal es una obra de arte: estará envuelto en mármol blanco y tendrá una increíble ducha de lluvia y un área para sentarse a disfrutar de las vistas en casi todas las direcciones.
La casa tiene enormes ventanas en todos los lados con exposiciones en las cuatro direcciones. El penthouse también se beneficiará de los techos altos de 4,2 metros, que lo hacen sentir aún más espacioso, y de las ingeniosas escaleras flotantes que conectan los tres pisos, así como de un ascensor.
La residencia está preparada para un coleccionista de arte, ya que hay mucho espacio en las paredes blancas para piezas de gran formato.
La residencia tendrá muchas chimeneas, un desayunador, un comedor formal, varias salas de estar, un estudio, una biblioteca y un ascensor privado. También hay planes para un gran salón de observación. Todo el piso 39 se dedicará a las áreas de estar y comedor.
Hampshire House es un ícono de Art Deco y albergó a dignatarios, artistas, músicos y otras personas de alto perfil a lo largo de los años. También apareció en varias revistas durante los siglos XX y XXI.
El penthouse está coprotagonizado por Peggy Zabakolas, estrella de Selling The Hamptons de HBO Max, una serie de estilo documental que sigue a un equipo de seis agentes inmobiliarios con Nest Seekers International, y Tal Reznik y Shawn Elliott. La serie se emitió por primera vez este año y recientemente se renovó para una segunda temporada. Zabakolas trabaja tanto en los Hamptons como en la ciudad.
*Con información de Forbes US.