La primera propiedad de su nueva marca de estilo de vida ZEL se lanzó el mes pasado en Mallorca, la soleada isla española donde nació Nadal.
Rafa Nadal: "Un sueño hecho realidad"
"Para mí, abrir ZEL en Mallorca es un sueño hecho realidad. Como alguien que ha pasado gran parte de su vida viajando por el mundo, quería crear algo refrescante y vibrante que se mantuviera fiel a las tradiciones de las Islas Baleares", dice Nadal.
ZEL es un concepto de hospitalidad fresco, "nacido en el Mediterráneo" y creado en colaboración con Meliá Hotels International. Fundada en Mallorca, Meliá es uno de los principales operadores nacionales de complejos turísticos de España y la 17ª cadena hotelera más grande del mundo, con más de 400 hoteles en 43 países.
Situado en una de las playas más famosas de la isla en Palmanova, el hotel está a sólo 15 minutos en coche de la bulliciosa capital de Palma ya menos de 30 minutos del aeropuerto de Palma de Mallorca.
Sobre Mallorca
Mientras que Mallorca solía ser vista principalmente como un destino para vacaciones económicas en la playa, la isla más grande de España, Baleares, ha cambiado su imagen de mal gusto por algo mucho más glamoroso. En estos días, una nueva generación de viajeros adinerados se está aventurando aquí, no solo por las grandes playas y calas turquesas, sino también por la excelente comida de la granja a la mesa y la agricultura orgánica, las bodegas y los olivares, excelentes caminatas y ciclismo y, por último, pero no menos importante, una selección verdaderamente excepcional de hoteles de lujo .
Mejor aún, desde el año pasado, es más fácil que nunca para los viajeros estadounidenses llegar a Mallorca, tras el lanzamiento de una ruta directa de temporada desde Newark a Palma de Mallorca con United Airlines.
Dentro de ZEL Mallorca
El concepto ZEL se inspira en los hogares acogedores, la cultura al aire libre y el estilo de vida espontáneo del Mediterráneo. Su look and feel se basa en espacios abiertos y dinámicos, que invitan a los huéspedes a sentir la calidez de una casa mediterránea. El patio mediterráneo es el centro de la experiencia, funciona como un vestíbulo ya que interconecta las distintas áreas de la propiedad creando una sensación de libertad a través de la vida al aire libre. Por su parte, la piscina principal está situada junto al mar Mediterráneo, con vistas a la ansiada Playa de Beso , donde los huéspedes pueden sentarse en mesas con los pies en la arena.
Los hoteles ZEL están inspirados en la filosofía 'phygital' que combina elementos físicos con innovación tecnológica, trabajando juntos para mejorar la experiencia y la comodidad de los huéspedes. En lugar de una recepción tradicional, los huéspedes encontrarán un quiosco digital en el patio donde pueden acceder a la tarjeta de su habitación usando solo su teléfono. Se ofrecerá una opción de pago igualmente conveniente a aquellos que deseen utilizarla.
Inspirado en el estilo de vida mediterráneo
En cuanto a las 165 habitaciones, 21 de las cuales son suites o junior suites, todas ofrecen impresionantes vistas al mar y una estética de diseño inspirada en el estilo de vida mediterráneo.
En palabras de Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International: “La experiencia internacional de Meliá de más de 65 años en la creación y gestión de hoteles de lujo y el liderazgo inspirador de Rafael Nadal se han unido para crear esta marca única que presentamos hoy”.
“ZEL, una marca hotelera innovadora y enérgica, atraerá y sorprenderá a una nueva generación de viajeros que buscan nuevas formas de enfocarse en el bienestar y viajar de manera sostenible. Estamos muy felices de anunciar esta asociación especial con un ícono tan admirado como Rafa”, comentó Escarrer.
*Con información de Forbes US