Forbes Uruguay
El nuevo Aston Martin DB12 Goldfinger Edition estará limitado a 60 unidades en t
Lifestyle

Cómo es el nuevo Aston Martin de edición limitada que le hace homenaje a James Bond

Karl Brauer

Share

Se trata de una edición limitada que celebra la unión de dos íconos del cine y la industria automotriz. Con detalles únicos inspirados en el legado de 007, este vehículo combina lujo, potencia y referencias sutiles que cautivan tanto a los fanáticos del espionaje como a los amantes de los autos.

10 Noviembre de 2024 16.00

Con el nuevo Aston Martin DB12 Goldfinger Edition, Aston Martin rinde homenaje no solo a James Bond, sino también a la película que muchos fanáticos consideran la mejor de la saga. Goldfinger no fue solo la primera película en la que James Bond conduce un Aston Martin, sino que lo hizo al volante de lo que muchos consideran el auto definitivo de 007: un Aston Martin DB5 de 1964. Fue una combinación poderosa: el James Bond por excelencia (interpretado por Sean Connery) conduciendo el auto por excelencia de James Bond.

Aston Martin rinde homenaje a esta icónica combinación al producir una edición limitada de 60 autos DB12 Goldfinger Edition. Estos vehículos tendrán una serie de características únicas creadas por Q by Aston Martin, el servicio de personalización y diseño exclusivo de la automotriz.

Recorrí las instalaciones de Q by Aston Martin y es tan fascinante como uno se imaginaría. Es como una fábrica de Willy Wonka, pero en lugar de caramelos, hay una interminable colección de patrones de cuero y gamuza, junto con muestras de pintura exterior y pantallas de computadora para ayudar a los compradores a visualizar cómo se unen estos elementos.

Aston-Martin-DB12-Goldfinger-Edition-Wheel
Todas las ediciones DB12 Goldfinger cuentan con ruedas de 21 pulgadas de radios múltiples con acabado de diamante.

Para esta edición limitada de DB12 Goldfinger Edition, el equipo de Q pintará los 60 autos en Silver Birch, el mismo color que el DB5 de la película original. Todos los vehículos tendrán llantas plateadas multirradio de 53 cm con un acabado de diamante que rodea a las pinzas de freno negras. Este DB12 ofrecerá detalles laterales de oro hechos a medida y un logo único de Aston Martin en plata con contraste de esmalte negro. Además, habrá una insignia de guardabarros en cromo brillante con la letra "Q", para reforzar el factor de "cool" asociado a Bond.

Aston-Martin-DB12-Goldfinger-Edition-Sill-Plate
En cada edición Goldfinger se incluirán placas de umbral de puerta con "Goldfinger" y "Sixty Years"

El interior del DB12 contará con asientos Sports Plus que tendrán un patrón acanalado, y las placas de los umbrales de las puertas mostrarán un logotipo específico del 60.º aniversario de Goldfinger. Los diseñadores de Aston Martin unieron "Goldfinger" y "60 años" de una manera extremadamente efectiva. Por supuesto, no se puede rendir homenaje a Goldfinger sin incluir oro, por lo que el DB12 contará con detalles interiores bañados en oro de 18 quilates. Estos estarán presentes en el dial giratorio del modo de conducción y otros controles, así como en el selector de cambios.

Aston-Martin-DB12-Goldfinger-Edition-Controls
Los controles del DB12 Goldfinger Edition cuentan con oro de 18 quilates.

Y si aún no lo notaste, fijate en las líneas del selector de cambios. ¿Te resultan familiares? Están inspiradas en el dispositivo de rastreo de oro que Bond usó en la película. Finalmente, hay un "ocho de corazones" bordado en la visera del lado del conductor, en referencia a la carta que aparece en la última mano durante la escena de la piscina en Miami. Aston Martin asegura que se incluirán varios accesorios especiales con cada uno de los autos DB12 Goldfinger Edition. Entre ellos, una funda especial para el auto, una caja exclusiva para presentar la llave y una réplica a escala del auto, también en Silver Birch. Todos estos artículos vendrán en un maletín tipo agente secreto, pintado en Silver Birch.

Aston-Martin-DB12-Goldfinger-Edition-Eight-Of-Hearts
Se bordará un 8 de corazones en la visera solar del lado del conductor.

No olvides que todos estos elementos de James Bond están presentes en el último Aston Martin DB12, un coupé de gran turismo de alto rendimiento con un motor V8 de 4.0 litros que genera 671 caballos de fuerza y 800 Nm de torque. Estos autos pueden acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente 3,3 segundos, recorrer los 400 metros en poco más de 11 segundos y alcanzar una velocidad máxima de más de 320 km/h.

El exterior es impresionante, el interior es lujoso y palaciego, y el sonido del escape, especialmente en el modo Sport+, es sumamente gratificante. Sería increíble conseguir una de estas 60 unidades Goldfinger Edition, pero incluso sin los elementos de la película de Bond, el actual DB12 sigue siendo un super deportivo muy atractivo.

*Con información de Forbes US

10