Tras casi un año de obra y con una inversión inicial de US$ 500.000, en julio de 2022 los hermanos Guido y Marco Sinópoli cortaron cintas de Olympo Sky Bar, una propuesta innovadora en el corazón de Buenos Aires. Con el objetivo de "desafiar las alturas", desde el último piso de la imponente Lex Tower, este bar ofrece vistas 360° de la ciudad, combinando coctelería de autor y una propuesta gastronómica en un entorno que simula una experiencia "entre las nubes".
Antes de Olympo, estos hermanos emprendedores ya tenían experiencia en el mundo de las cervecerías, con locales como Nómade Bar en Devoto y LagerHaus en Ramos Mejía. Sin embargo, querían explorar un nuevo segmento: la coctelería. La oportunidad surgió cuando descubrieron el rooftop de Lex Tower, una torre de 31 pisos que alberga oficinas de última generación y un teatro en la planta baja. "Veníamos buscando ninguno nos conformaba, hasta que llegamos al último piso de Lex Tower (que se estaba construyendo en ese momento), sabíamos que iba a ser un lugar emblemático de Buenos Aires y supimos al instante que queríamos estar ahí", cuenta Marco, formado en gerenciamiento gastronómico el Instituto del Gato Dumas.
El concepto de Olympo Sky Bar fue claro desde el principio: ofrecer a los comensales una experiencia que los transportara al "olimpo de los dioses". "Hoy, Olympo Sky Bar funciona de miércoles a sábados y allí se puede ir a comer y tomar algo disfrutando de las mejores vistas 360° de Buenos Aires. Y la segunda estructura es la de eventos privados, que funciona muy bien con eventos corporativos y sociales que alquilan el lugar para casamientos, presentaciones, capacitaciones, etcétera", detalla Marco.
Financiados íntegramente con capital privado, los Sinópoli sortearon las dificultades de emprender en un contexto económico inestable. "La verdad es que para los momentos que venimos viviendo en el país, las dificultades que se vivieron antes, durante y después de la transición del gobierno y todo lo que ya sabemos, podemos decir que hemos sorteado con éxito las distintas tormentas. Eso nos hace tener esperanzas y por qué no ilusiones de expandirnos y buscar más unidades de negocios en un futuro", comparte Marco. Para el segundo semestre, esperan duplicar la facturación del primer semestre, impulsados por la temporada alta de turismo y el aumento de eventos reservados.
Actualmente, Olympo emplea a 40 personas y su ticket promedio es de $ 50.000 por persona. La apuesta a futuro de los Sinópoli es clara: aumentar el consumo promedio y seguir consolidándose como un referente en la coctelería y la gastronomía de Buenos Aires. A pesar de las dificultades del contexto, confían en que las vistas y la experiencia integral que ofrecen seguirán atrayendo tanto a locales como a turistas internacionales. "Tenemos planeado seguir invirtiendo en el rubro gastronómico, sin una idea fija aun pero sabiendo que queremos apuntar tal vez a un tipo de wine bar en alguna estructura un tanto más pequeña. Pronto tomaremos la decisión", adelanta.