Eduardo Boido, ingeniero químico, doctor en Química y el enólogo de una de las más reconocidas bodegas de Uruguay, de los más prolíficos de la actualidad y desde hace más de 20 años está al frente Bodega Bouza.
Nacido en Canelones, la cuna del vino uruguayo, Boido ha hecho algunas de las mayores contribuciones a la industria vitivinícola uruguaya creando el primer vino Albariño del país y ha sido pionero en las nuevas regiones vitivinícolas de Pan de Azúcar junto a la familia Bouza.
Sus recomendados para Forbes
En fin de año y verano es agradable consumir vinos blancos jóvenes. Con su refrescante acidez y aromas frutales, nuestro Albariño 2023 de Bodega Bouza es un vino ideal para comprar y disfrutar en esta época del año.
Es recomendable guardar vinos con potencial de conservación. El Tannat Las Espinas 2020 es un gran ejemplo porque presenta importante cuerpo, alto contenido de polifenoles y acidez marcada, características que permiten predecir una muy buena conservación.
Algunos vinos de cosechas excepcionales pueden ser difíciles de encontrar, elevando su valor como inversión. El Monte Vide Eu 2007 en particular podría generar importantes ganancias. Sin embargo, siempre recomiendo tomarlo, se disfruta mucho más.
*Este artículo se publicó originalmente en Forbes UY del mes de Diciembre de 2023