Realizar viajes como turista al espacio es una posibilidad cada vez más cercana. Personajes como Jeff Bezos, fundador de Amazon, o Elon Musk de Tesla están empeñados en ello. Al igual que Orbital Assembly, firma que pretende crear el primer hotel espacial.
Para ello, la primera fase del proyecto consiste en colocar en órbita terrestre la Pioneer Station, la cual tendrá módulos para ocho estancias. La mitad de ellas serán habitaciones en donde podrán viajar cuatro personas: dos tripulantes y dos pasajeros. De esta forma el comercio, la investigación y el ocio prosperará en el espacio, afirma la compañía de origen estadounidense.
Así, las personas podrán reservar un lugar para pasar sus vacaciones en el primer hotel espacial, el cual tendrá habitaciones equipadas con gravedad y grandes ventanas para tener vistas increíbles hacia el exterior.
Un resort de lujo
Sin embargo, este primer paso requerirá tener un entrenamiento especial para poder ser uno de los huéspedes. En una segunda fase se pretende poner en órbita la Voyager Station. Esta tendrán gravedad artificial y capacidad para 400 personas, en donde no se requerirá entrenamiento especial para poder quedarse.
La estación será giratoria y podrán aumentar o disminuir la velocidad de rotación para producir niveles variables de gravedad, todo ello rodeado con las comodidades de un resort de lujo.
La estancia mínima prevista será de cuatro días, aunque las vacaciones se podrían alargar hasta 10 o 15 días.
Producir sus propios alimentos
La comida no será preocupación, pues la empresa acaba de firmar un acuerdo de colaboración con Micro Met, una compañía mexicana, para desarrollar conjuntamente sistemas de producción de carne cultivada en el espacio.
Con ello, Micro Meat instalará su propio equipo de producción de carne a bordo de la Pioneer-class de OA. De esta forma se proporcionará alimento al personal de la estación espacial.
“Esperamos trabajar con Micro Meat para resolver un problema crítico que ayudará a facilitar las estancias de largo plazo en el espacio, mientras desarrollamos tecnología sostenible de producción alimentos”, resaltó Rhonda Stevenson, directora ejecutiva de Orbital Assembly, a través de un comunicado.
En 2025 será el año en el cual podría hacerse realidad el primer hotel espacial.
*Publicada en Forbes Chile