Así será el hotel de lujo ubicado en el lugar más recóndito del planeta
La nueva construcción en Puerto Williams, Chile, ofrecerá una experiencia exclusiva antes y después de las expediciones a la Antártida, combinando lujo y naturaleza en el fin del mundo.

Silversea Cruises hará un hotel en el fin del mundo. O mejor dicho, el hotel más austral del mundo, en Puerto Williams, Chile, la ciudad más al sur del planeta. El mismo, que tendrá 150 habitaciones, apoyará las expediciones de lujo de la línea de cruceros hacia la Antártida, el "Continente Blanco". Se espera que el hotel abra sus puertas en 2025 y brinde alojamiento de lujo a los huéspedes de Silversea que embarcan o se preparan para partir en sus cruceros.

Con vistas al Canal Beagle y rodeado por un bosque prístino, el hotel tendrá una panorámica del agua y de las montañas patagónicas cubiertas de nieve. Entre los servicios, habrá un restaurante lo suficientemente grande para reuniones grupales, un bar y lounge, y un centro de fitness. La tienda de regalos destacará artesanías y obras de arte realizadas por artistas locales.

Silversea ofrece lo que llama "experiencias de expedición de lujo" a las regiones polares desde hace más de 15 años. Con embarcaciones compactas, pero con todas suites, que incluyen el Silver Endeavour, el Silver Wind y el Silver Cloud, la empresa propone una variedad de viajes a la Antártida que van de seis a veinte días. Silversea afirma tener una proporción de tripulación por huésped cercana a 1:1, incluyendo servicio de mayordomo para cada suite.

¿Por qué un hotel? Silversea es la única línea de cruceros que tiene su puerto base en Puerto Williams durante la temporada antártica. Ubicada en la zona subantártica de la región de la Patagonia chilena, en el extremo sur de Sudamérica, Puerto Williams sirve como puerta de entrada para los viajeros que buscan explorar el continente menos visitado del mundo. Se puede llegar allá por aire con DAP Airlines ("Experience Patagonia") o, para los más aventureros, en zodiac cruzando el Canal Beagle, siempre que las condiciones climáticas lo permitan.

Silversea Cruises propone una variedad de viajes a la Antártida que van de seis a veinte días. 

Para Silversea, la idea es controlar la experiencia completa, asegurando que los huéspedes disfruten de su hospitalidad de lujo durante todo el viaje. El programa de fly-cruise Antarctica Bridge, que la empresa describe como la ruta más rápida y directa hacia la Antártida, vuela directamente a Puerto Williams desde Santiago, la capital de Chile. Silversea ofrece viajes a la Antártida de entre seis y veinte días. La compañía explica que, para quienes tienen tiempo limitado, este programa les permite evitar la navegación por el Pasaje de Drake y volar cómodamente directo a la Antártida para comenzar su expedición.

El nuevo hotel permitirá a los huéspedes llegar antes de su crucero con Silversea hacia la Antártida, o quedarse antes de su regreso a casa. Los paquetes de lujo hacia la región polar (un itinerario de 18 días en el Silver Wind parte desde 24.000 dólares por huésped) están diseñados para que los viajeros se sumerjan en las maravillas naturales de la Antártida, donde podrán descubrir islas deshabitadas, montañas cubiertas de nieve, imponentes paisajes de hielo y una vasta diversidad de fauna.

Silversea es una de las cinco marcas de cruceros propiedad del gigante global de cruceros Royal Caribbean Group (NYSE: RCL). El nuevo hotel de 150 habitaciones será construido en asociación con un consorcio de inversores chilenos, y se espera su finalización para fines de 2025. El inicio de la construcción se celebró con una ceremonia donde participaron los socios, junto a representantes del gobierno chileno y locales.

Bert Hernandez, presidente de Silversea, afirmó: "Este desarrollo no solo nos diferencia de otras expediciones polares, sino que también reafirma nuestro compromiso con la innovación y la excelencia, mientras Silversea sigue marcando la pauta en los viajes de lujo experienciales".

La compañía asegura estar comprometida con fomentar asociaciones a largo plazo con las comunidades de Puerto Williams. El objetivo es "trabajar junto a los actores locales para crear oportunidades de crecimiento económico mientras se preserva el patrimonio cultural único y se minimiza el impacto ambiental en la zona".

La empresa tiene un sitio web dedicado a la Antártida y a sus viajes hacia ese destino. Podés encontrar más información sobre los viajes de Silversea a la Antártida acá.

Jason Liberty, presidente y CEO de Royal Caribbean Group, comentó: "Este nuevo hotel nos permite ofrecer una expedición antártica inigualable, que enriquece aún más nuestro diverso portafolio de vacaciones de clase mundial a través de nuestras marcas. Al asociarnos con nuestros equipos experimentados en Chile, brindamos a nuestros huéspedes una oportunidad única para explorar uno de los destinos más impresionantes y remotos del mundo, cumpliendo con nuestra promesa de ofrecer vacaciones memorables".

*Con información de Forbes US.