Así es Bestial Fly Bar, el nuevo rooftop de coctelería y fingerfood que abrió en Buenos Aires
Tras un año de trabajo intenso, Julián Casamayor cortó cintas de su emprendimiento gastronómico ubicado en un piso 11 del barrio de Palermo. De la mano de Blazo Bujaskovic, exgerente de la Bourgogne y de Alvear Grill, lidera esta nueva apuesta.

Hace dos meses cortó cintas Bestial Fly Bar, con una experiencia que combina mezcla lo chic y lo salvaje. “Un espacio con formato lounge y vistas únicas de la ciudad, para un público mayor de 30 años, que busca algo distinto y de calidad. Cuenta con una coctelería de autor llena de notas creativas servidas en vasos exclusivos, muy originales. También resalta la propuesta gastronómica con un fingerfood ideado para maridar con los tragos en donde se buscó fusionar platos locales con internacionales”, detalla a Forbes Julián Casamayor, su fundador, al frente de un equipo de 25 personas.

Ubicado en un piso 11, a 40 metros de altura, en Av. Santa Fe y Humboldt y comandado por Casamayor y su gerente Blazo Bujaskovic -quien gerente de la Bourgogne, restaurante ícono de la gastronomía francesa que perteneció al Hotel Alvear, y que luego se convirtió en Alvear Grill, donde también fue gerente-, esta nueva apuesta que llega al barrio de Palermo hace gala de su arquitectura y ambientación.

 

"Las barras y la terraza están ubicadas de forma tal que conforman un espacio fresco, moderno e increíblemente cómodo para disfrutar los atardeceres y las noches de verano. La conformación del espacio se basa en el confort, la calidad y la intimidad; un lugar que se desprende del ruido urbano pero armoniza los encuentros con una exclusiva selección musical, en el medio de la selva de concreto a la que llamamos Buenos Aires", comparten desde la la firma.

El concepto de rooftop crece en el mundo y está comenzando a expandirse en nuestro país. “Esto engloba características diferenciales que busca determinado público en Buenos Aires. Las vistas, un servicio de calidad y la seguridad que ofrece una terraza en el piso 11 al aire libre se conjugan para mostrar una propuesta superadora. Además, la ubicación y la posibilidad de contar con estacionamiento propio generan un plus difícil de encontrar en Palermo”, agrega Casamayor.

 

La propuesta incluye tragos tiki como el Bestial Zombie con Mezcla de ron dorado y añejo, maracuyá, pomelo y bitter floral o el Brutal Drink con pisco, carpano rosso, cordial especiado y jugo de piña, ambos servidos en vasos cerámicos exclusivos. Y en la carta se destacan sabores autóctonos fusionados con toques del mundo como la Provo Fainá gratinada sobre salsa mediterránea, el Chorizo de pollo, cerdo y hierbas frescas sobre tostón de campo y mermelada de pimientos rojos y la Burratina en Panko con pesto de rúcula y pasta de tomates secos.

 

El diseño de la propuesta así como el armado del equipo para llevar adelante este concepto demandó un año de trabajo. Casamayor estima que el recupero de inversión llegará en dos años.

-¿Por qué Bestial? 

Nuestra intención fue buscar un nombre con impacto que refleje el concepto teatral de la decoración creando una puesta en escena ambientada con máscaras y jardines verticales que rememora a El Laberinto del Fauno. 

 

Si hay que ponerle un adjetivo, es “original”. Cada rincón está pensado para deslumbrar y por qué no, sacar fotos y subirlas a IG contando la experiencia. De eso se trata Bestial, de cautivar la atención del público desde el concepto, el ambiente y los sabores.

-¿Qué balance hace desde su apertura?

El balance de la apertura es muy positivo. Estábamos preparados pero realmente no esperábamos una explosión tan temprana. La estrategia en comunicación generó una gran afluencia de público y el boca a boca hizo el resto. La gente vive una experiencia Bestial y aprecia el servicio y la carta, lo que replica rápidamente en redes sociales.

 

-¿Dónde seguirán puestas las fichas para 2023? ¿Qué proyectos tiene en carpeta?

Seguimos innovando con el ambiente y las propuestas para que la gente lo elija y reconozca como un lugar distinto al resto, sumando aspectos que hagan a Bestial uno de los lugares más llamativos para visitar en Buenos Aires. Buscamos captar la mirada de locales y extranjeros para posicionarnos entre los 10 mejores bares de Argentina.