Cristiano Ronaldo habría decidido abandonar Arabia Saudita y regresar al Madrid, según El Nacional, portal catalán. El portugués, que fue rival de Messi casi toda su vida, había fichado con el Al- Nassr a finales de 2023 tras romper relaciones con Erik ten Hag y rescindir de mutuo acuerdo su contrato con el Manchester United.
El portugués firmó rápidamente un contrato de dos temporadas y media con el gigante saudí, acordando un pago de 218 millones de dólares al año, según The Guardian y el experto en el mercado de fichajes Fabrizio Romano.
Esto coloca a Ronaldo en el número uno de la lista de Forbes de los futbolistas mejor pagados del mundo en 2023, en la que quedó tercero el año pasado, cuando Kylian Mbappe y Messi completaron el 1-2 del PSG.
También hubo una posibilidad remota de que Messi se uniera a Ronaldo en Arabia Saudita, ya que el archirrival del Al-Nassr, el Al-Hilal, estaba dispuesto a ofrecerle 440 millones de dólares al año, según Romano, lo que habría eclipsado el salario de Ronaldo con cierta diferencia.
Sin embargo, según SPORT, Messi quiere quedarse en Europa y el Barcelona está intensificando su oferta para que el argentino vuelva a ser blaugrana una vez que termine su contrato con el PSG el 30 de junio. Por su parte, Ronaldo, podría volver a unirse al Madrid pero ya no como jugador sino como Embajador del club. Esa fue la propuesta que le habría hecho Florentino Pérez, presidente de la institución, para cuando deje Arabia.
Según el diario digital catalán, Ronaldo habría decidido abandonar Arabia Saudí tras tener dificultades para adaptarse a la cultura local, mientras que la barrera del idioma también supone un obstáculo.
Si el informe es cierto, y Ronaldo está realmente dispuesto a poner fin a una de las carreras más laureadas de la historia del fútbol, tiene sentido que regrese a Madrid, donde pasó sus mejores años como profesional.
A pesar de su paso por el United en la década de 2000, a Ronaldo se lo asocia sobre todo con el gigante de la Liga, con el que ganó cuatro Champions League y dejó su huella como máximo goleador de todos los tiempos. Al convertirse en embajador, seguiría los pasos de otras leyendas del club como su casi homónimo Ronaldo Nazario y Roberto Carlos, entre otros.