La ley de talles es una punta del iceberg para abordar un montón de temáticas que tienen que ver con la discriminación por la diversidad corporal en general, opinó la cantante de la Croupier Funk y activista por la diversidad corporal, Vicky Ripa. Quiere decir que no tenemos los mismos derechos o el mismo acceso a las cosas que todas las corporalidades.
Como cantante y activista de la diversidad corporal siempre estoy exponiendo mi cuerpo en el escenario, me gusta ponerme eso que toda la vida me dijeron que no podía ponerme por ser una mujer gorda. Lo veo como un acto de militancia, contó durante la segunda edición en Uruguay de Forbes Mujeres Power.
Ripa, al ser una figura pública y hablar de esta temática, suele ser blanco de mucho odio. Siempre que se habla sobre estos temas o se difunde sobre la gordura, en general sale el tema de que por qué las personas gordas no merecemos determinadas cosas porque supuestamente estamos enfermas. Como si el estar enfermo no generara derecho a determinadas cosas, como por ejemplo vestirse, hablar, exponerse, sentirnos lindas.
La cantante hizo que el público levantara la mano si se había preocupado alguna vez por subir de peso y casi nadie quedó indiferente. Señaló que la gordofobia afecta a todo el mundo, todo el tiempo y que el tener pánico a engordar no solo habla de una misma.
Cuando alguien dice que se muere si engorda está diciendo que si es como yo se mata, finalizó.