La compañía de consumo masivo Unilever anunció que nombra a Fernando Barreto como country manager en Uruguay y “asumirá el cargo tras el retiro de Teresa Cometto, quien deja la compañía luego de 38 años de labor”, según dice el comunicado de la empresa.
"Es un honor asumir este desafío en una compañía que siento propia, ya que soy parte de Unilever desde hace 26 años. Desde este nuevo rol, espero continuar con la gran labor que ha llevado adelante Teresa, quien ha sido un pilar fundamental al aportar a la empresa su liderazgo, conduciéndola siempre con excelencia, pasión y compromiso", señaló el flamante country manager nacido en la provincia de Entre Ríos.
Barreto, de 48 años, es licenciado en Comercialización, ha ocupado diversos roles dentro de la compañía en Argentina en el área de Customer Development, desempeñándose en los últimos seis años como Key Account Manager de cuentas de cadenas nacionales.
La ejecutiva saliente, Teresa Cometto, agradeció haber tenido "el privilegio de trabajar en una compañía que tiene el firme propósito de mejorar nuestro planeta y nuestra sociedad".
"Me llena de orgullo haber aportado mi granito de arena para que Unilever Uruguay tenga hoy un rol tan relevante en la aplicación del Plan de Vida Sustentable, impulsando acciones y políticas dirigidas a construir un mejor futuro para las próximas generaciones. Hoy paso la posta a Fernando, con la tranquilidad de que su experiencia y capacidad manifiesta asegurarán el éxito de su gestión", afirmó Cometto.
A partir de los cambios anunciados, Unilever busca apuntalar los cambios organizacionales para hacer de la sustentabilidad algo cotidiano para contribuir a cuidar el planeta, mejorar la salud, confianza y bienestar de las personas.
Desde 1945, cuando desembarcó en Uruguay, la compañía ha ofrecido a las familias productos de calidad y accesibles, acompañándolas con 32 marcas que están presentes en su vidas.
El año pasado, Alan Jope, CEO de la compañía a nivel global explicó que Unilever estaba encarando un nuevo modelo organizacional para pasar a conformar cinco grupos comerciales centrados en categorías y de ese modo lograr ser más receptivos con los consumidores y las nuevas tendencias.