Los usuarios de internet prefieren comprar online. Sin embargo, es más probable que los consumidores adquieran un producto que vieron en persona. Los clientes quieren experimentar y probar los productos antes de concretar una compra. Al crear una experiencia atractiva, las marcas pueden lograr que los clientes visiten sus tiendas físicas.
La cartelería digital ayuda a ofrecer la flexibilidad de mostrar información en tiempo real y a nivel hiperlocal. Además, permite al equipo de marketing ejecutar su estrategia a gran escala, asegurar operaciones sin contratiempos y tener un enfoque unificado en la marca.
En la era digital actual, los elementos visuales como imágenes, gráficos en movimiento y videos tienen un impacto y una influencia significativos, transmitiendo información de manera eficiente, rápida y concisa. Las pantallas llamativas, interactivas y creativas que puede ofrecer la cartelería digital permiten una experiencia mejorada e informativa tanto para los clientes como para los empleados.
Por ejemplo, cuando un cliente elige un nuevo par de zapatillas para correr, los dispositivos digitales pueden mostrar medias, shorts y otros accesorios para correr que se alineen con la elección del cliente.
Contenido adaptable e hiperlocal
La señalización digital permite a las empresas ofrecer contenido hiperlocalizado y personalizado según la ubicación, la temporada, la hora del día y los perfiles demográficos y amplificar estrategias de marketing sofisticadas y dirigidas. Al mostrar contenido que reconoce feriados específicos, grupos o eventos comunitarios locales, una compañía puede cultivar relaciones más profundas y significativas con sus clientes.
Por ejemplo, en el Día de los Veteranos, las organizaciones pueden mostrar contenido que honre a los veteranos locales y resalte a los miembros del servicio militar entre sus empleados y clientes. Estos elementos específicos de la ubicación ayudan a fortalecer las conexiones con los empleados y clientes, y fomentar un sentido de comunidad y lealtad.
Otro ejemplo son los deportes locales. Cuando los equipos de secundaria tienen éxito o hay un partido de rivalidad, la cartelería digital permite que las tiendas locales destaquen su apoyo. También brinda la oportunidad de promocionar productos a una base de fanáticos locales.
Actualizaciones flexibles en tiempo real
La señalización digital permite a las empresas actualizar el contenido en tiempo real, ofreciendo la flexibilidad necesaria para mostrar promociones de inmediato, revelar nuevos productos o reaccionar ante situaciones como los niveles de inventario. Esta inmediatez ayuda a garantizar que los clientes y empleados reciban información correcta y oportuna, a menudo de manera más efectiva que a través de canales de comunicación tradicionales como el correo electrónico o los tableros de corcho.
Como se mencionó anteriormente, la cartelería digital puede adaptarse a los niveles de inventario locales. Cuando un producto está agotado, la señalización puede ajustarse para centrarse en otros productos. Alternativamente, se pueden implementar promociones en el caso de haber exceso de existencias para reducir el inventario. En cualquier caso, la señalización digital puede ayudar con los costos y la satisfacción del cliente.
Para garantizar la coherencia visual, se pueden emplear estos dispositivos que incorporan los colores, logotipos, tipografías e imágenes corporativas, fortaleciendo la lealtad y confianza entre los clientes nuevos y recurrentes. Además, optimiza el cumplimiento de las directrices de la marca y asegura que los mensajes de marketing correctos estén siempre visibles.
El equipo de marketing puede programar contenido para todas las ubicaciones, para un grupo selecto de ellas o para una ubicación individual. Por ejemplo, las tiendas en áreas costeras pueden ejecutar simultáneamente una promoción de verano de “comprá uno, llevate otro gratis en reposeras”, mientras que una tienda individual podría también publicitar toallas de playa fabricadas localmente, exclusivas de esa ubicación. Esta flexibilidad estratégica permite a las organizaciones adaptar sus pantallas para satisfacer las necesidades y preferencias regionales.
Cuando se integra con un sistema de punto de venta, la cartelería digital también puede ayudar a ajustar automáticamente los cambios de precios para reflejar actualizaciones en tiempo real. Esto puede ayudar a ahorrar tiempo, reducir errores y evitar confusiones mientras los consumidores están en tu tienda.
Ofrecer una imagen de marca consistente
Las organizaciones pueden utilizar la señalización digital para transmitir una imagen de marca coherente y garantizar una experiencia uniforme en diversas ubicaciones y regiones geográficas. Este enfoque elimina la necesidad de imprimir y enviar materiales de branding.
Para asegurar la consistencia visual, es posible emplear cartelería que incorpore los colores, logotipos, tipografías e imágenes corporativas, lo que contribuye a construir lealtad y confianza entre los clientes, tanto nuevos como recurrentes. Además, mejora el cumplimiento de las directrices de la marca y asegura que los mensajes de marketing adecuados estén siempre en exhibición.
Por dónde empezar
Al decidir usar cartelería digital, hay dos áreas principales en las que enfocarse: los aspectos logísticos de la instalación y la planificación del contenido.
El primer paso logístico es seleccionar el equipo adecuado. Hay mucho que considerar al elegir una pantalla. Por ejemplo, si el minorista planea tener audio en parte o en todo el contenido, se requiere un televisor en lugar de un monitor de pantalla simple. Luego, el monitor debe montarse correctamente en un área de alta visibilidad y seleccionarse el software para mostrar el contenido.
Algunas organizaciones optan por utilizar una pequeña computadora con Windows para ejecutar presentaciones de diapositivas. Esta solución funciona adecuadamente para una única pantalla en una sola ubicación, pero cuando se trata de gestionar varios monitores en distintos lugares, las actualizaciones pueden volverse complicadas. No obstante, al considerar servicios de señalización digital, los minoristas tienen la posibilidad de administrar el contenido desde la nube y actualizarlo de manera remota, sin necesidad de desplazarse a cada sitio.
Si bien la logística puede ser lo primero, la planificación del contenido es el aspecto más crítico. El contenido debería influir en la audiencia objetivo al mismo tiempo que mantiene informados y comprometidos a los empleados. Creá suficiente variedad en el contenido para que los empleados no se sientan tentados a apagar el monitor. El contenido puede cambiar según la hora del día, la temporada y los planes promocionales generales. Considerá el tiempo que la audiencia objetivo pasará cerca de la pantalla y creá una lista de reproducción que presente los mensajes clave dentro de ese tiempo.
Para los minoristas que buscan más asistencia, un proveedor de servicios gestionados (MSP) puede ayudar a simplificar la planificación e implementación de una solución de pantalla digital. El MSP puede encargarse de la instalación, y dejar tiempo al minorista para ocuparse de la planificación del contenido. El MSP también puede compartir experiencias sobre la planificación de contenido y rotaciones que hayan sido exitosas.
Conclusión
Un enfoque estratégico hacia la cartelería digital puede ayudar a las empresas a adaptarse a los eventos actuales dentro de la comunidad, así como a los feriados y cambios estacionales. Esta tecnología permite una entrega simplificada de materiales de marca y actualizaciones en tiempo real. Además, brinda contenido personalizado, permitiendo a las organizaciones dirigirse de manera efectiva a las regiones y demografías deseadas.
Al usar pantallas digitales, los minoristas pueden aumentar la satisfacción de clientes y empleados mientras crean experiencias más atractivas e interactivas en la tienda. A través de este enfoque, los minoristas pueden atraer mejor a los clientes de regreso a la tienda.