Los cines en Uruguay pudieron permanecer abiertos en pandemia, a contracorriente de lo que ocurría en el resto del mundo. “Pero eso fue un error, porque no había producto, no había películas. Se pararon los rodajes, las postproducciones”, evaluó la CEO de Life Cinemas, Mariana Chango durante su participación en la primera edición del Forbes CEO Summit Uruguay.
La industria del cine compite, pero también convive con el gigante que se llevó puesto a Blockbuster: el streaming. “Conviven, porque el streaming no tiene algo que es la experiencia social de la sala compartida, eso es irrepetible”, opinó Chango. A su vez, la actual competencia feroz entre las propias plataformas de transmisión en directo es “la venganza del cine”, bromeó.
“Las películas grandes, como Avatar, son cada vez más grandes, se ven mucho más, más que previo a la pandemia. Las películas medianitas son las que sufren más, son las más fácilmente sustituibles por la pantalla hogareña”, explicó. Chango señaló que el desafío es “entender las nuevas lógicas del consumidor e ir adaptando las dinámicas a esas lógicas”.
A pesar de la competencia, Chango se define “absolutamente optimista” y considera que quien no lo sea “no puede estar al frente de una empresa”.
“No hay zonas de confort en ninguna industria. El juego de todos los verticales es acelerado. Antes era más parecido a un ludo, el que iba adelante tenía cierta ventaja. Hoy los juegos se trastocan, se baraja y se da de vuelta todo el tiempo”, razona.
La cobertura completa de Forbes CEO Summit estará disponible en la edición impresa de diciembre, a la que se accede por suscripción (por más información, clic aquí).