Mariela Marenco es gerente de talento humano de Seguros SURA, pero en su camino recorrió diferentes mundos profesionales que la hacen ser como es: multifacética. Escritora, coach e influencer, la reconversión es parte de su esencia y cree en la comunicación como un pilar para inspirar a otros.
Desde su perspectiva la adaptación a los cambios es parte necesaria del éxito, en especial cuando se buscar lograr una marca propia fuerte.
A conquistar el mundo
Para Marenco ser ser mujer nunca significó un obstáculo para hacer algo. Sus padres siempre la apoyaron e impulsaron, razón por la cuál ante cualquier desafío logró encontró la forma de resolver o encontrar la manera de llevar adelante un proyecto o idea. "Siempre lo viví con mucha naturalidad", dijo.
"Nunca viví el ser mujer como una dificultad, porque soy la primera mujer absolutamente independiente de toda mi familia, nunca dependí de nadie y espero que mi hija sea igual", subrayó. Para Marenco ser mujer era salir a conquistar el mundo y así lo vivió y lo vive actualmente. "El sello de cada una tiene que ver con lo que uno crea de una misma", y explicó que lo que los demás digan de uno hay que tomarlo con pinzas, y no darle importancia. "El poder está dentro de uno", resaltó y agregó que "no hay que convencer a otros de nada".
Un nuevo camino
En su visión, la marca personal se construye y tiene que ver con la reinvención que uno está dispuesto a hacer de la realidad, explicó Marenco. En su caso la necesidad de dar un giro de 180 grados llegó a los 55 años cuando debió enfrentar una situación familiar que la obligó a tomar la decisión de parar su agitada agenda. "Así fue que ese día dije, tengo que reinventar mi vida, mi sello, mi todo".
Frente a ese escenario aceptó un trabajo más formal y fijo cuando vio la oportunidad de entrar al mundo corporativo y hacer un cambio para poder dedicar más tiempo a sus padres ya mayores. Recordó que tuvo que sacrificar muchas cosas pero en pos de otras que para ella son muy importantes, como es su familia y la salud de sus padres.
El ingreso a Seguros SURA le permitió tener eso que buscaba y a su vez entender que hay un tiempo para todo. Destacó también que todo lo que ella es, se lo debe a las enseñanzas que le dió su padre. "Las personas tenemos que aprender a reinventarnos", dijo Marenco y compartió la idea de que la clave y la máxima expresión de la creatividad humana es la propia identidad personal.
Marenco a su vez resaltó que las claves para lograr ese sello propio en cualquier proyecto que se emprenda, es ir adelante sin miedo, ser una misma y construir ese valor interno. "La vida es una maravilla y es como un gimnasio para entrenar, entonces las mujeres tenemos que amarnos. Yo elegí ser feliz y no ser perfecta" dice Marenco y dejó ese consejo como máxima de su vida que trasmite a otras mujeres para motivarlas a conseguir sus metas.
"La marca personal es ser uno mismo, es ser feliz con lo que hacés, es amar todos los días, unirte a la vida, desde el amor, y así no hay manera de que te vaya mal", finalizó.