Forbes Uruguay
-
Liderazgo

Fue despedida por Elon Musk en Twitter y ahora es elegida por Airbnb para dirigir el negocio en Sudamérica

Angelica Mari

Share

La brasileña Fiamma Zarife asumió el cargo en reemplazo de Leonardo Tristão. Antes que Musk adquiera la plataforma de redes sociales era la responsable de las operaciones de Twitter en Latinoamérica.

12 Marzo de 2023 04.30

Con el objetivo de identificar nuevas oportunidades de negocio, Airbnb anunció el nombramiento de un nuevo responsable para Sudamérica. Quien se hará cargo de aquí en adelante será Fiamma Zarife, quien asumió el cargo el lunes pasado.  

Zarife se incorpora procedente de Twitter, donde ocupaba el cargo de directora general para América Latina. En su nuevo cargo, la ejecutiva brasileña reportará a Jordi Torres, director regional de Airbnb para las Américas.

Según la compañía, el principal objetivo de Zarife será impulsar el número de huéspedes y anfitriones locales, y hacer evolucionar los mercados en toda la región. Asume el cargo que anteriormente ocupaba Leonardo Tristão, que dejó Airbnb en 2022 tras siete años.

Fiamma Zarife deixa Twitter Brasil para assumir AirBnB na América do Sul |  Empresas | Valor Econômico

"Llego con mucha motivación para continuar, en colaboración con los equipos de Sudamérica, la labor de mejorar constantemente la experiencia de nuestros anfitriones y huéspedes e impulsar la actividad turística en la región de forma sostenible; centrándonos en la redistribución del turismo para apoyar a las comunidades locales", dijo Zarife en un comunicado

Con formación en publicidad y marketing, Zarife cuenta con una carrera de 25 años en diversos sectores industriales, que comenzó en la empresa estatal de petróleo y gas Petrobras. Después pasó al espacio tecnológico, habiendo trabajado en Samsung, así como en empresas de telecomunicaciones como Claro y Oi.

Airbnb suma unos 500 millones de arribos de huéspedes desde su inicio

En 2015, Zarife se incorporó a Twitter para desarrollar la estrategia comercial de la empresa en el país y, en 2017, se convirtió en directora general del negocio brasileño. El año pasado, fue ascendida de nuevo y asumió la responsabilidad de las operaciones de Twitter en Latinoamérica, y prácticamente apagó las luces, ya que la gran mayoría de los empleados locales fueron despedidos tras la adquisición de la empresa por parte de Elon Musk el pasado noviembre. 

Twitter ya no cuenta con un director de país para Brasil; el pequeño equipo que existe en la actualidad se compone principalmente de funciones relacionadas con las ventas.

Nota publicada en Forbes US.

10