PREVIOUSLY
Federico Lamaison comenzó como cadete en el Círculo Uruguayo de la Publicidad mientras estudiaba Marketing.
Ingresó como pasante en Viceversa y trabajó hasta llegar al cargo de director de Cuentas. Vivió en Costa Rica, Chile y Argentina, países en los que trabajó en distintas agencias y participó en la creación de campañas globales.
Al volver a Uruguay, se desempeñó como CEO de Punto Ogilvy, antes de ingresar al banco Santander.
MINI CV
Estudió Marketing en Universidad ORT Uruguay. Fue presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad y es docente de Marketing de Servicios, en la escuela de Comunicación y Diseño de Universidad ORT.
STATUS
Casado con Leticia Debali, papá de Clara (15) y Guadalupe (13).
BONUS TRACK
Practica Aikido, es reservista naval (“solo Diego Delgrossi y Juanchi Hounie saben más que yo de la Segunda Guerra Mundial”) y se acaba de bajar una app de yoga que lo tiene encantado.
MISIÓN Y ESTRATEGIA
“Al empezar en el cargo, en 2019, mi primera misión fue entender lo antes posible la categoría, la competencia y al consumidor. La industria no era nueva para mí, pero sí el rol. Hoy puedo decir que tener una estrategia que oriente al consumidor para lograr su confianza y bienestar financiero son los principales factores para que un producto bancario destaque”.
RECETA DEL ÉXITO
“La confianza, la consistencia, un delivery worldclass de su propósito y poner al consumidor siempre en el centro de todas las acciones son los ingredientes necesarios para que un banco sea relevante. Eso, sumado a poder preservar la relación con los clientes, es lo que nos diferencia en el mercado con nuevos actores”.
SER RELEVANTES
“Lo que más me apasiona de mi trabajo es ver la relevancia que hemos logrado para la marca. Esto se puede medir al cumplir los objetivos comerciales, por el tracking de marca y escuchar al cliente. Saberte importante y útil para tus clientes es un gran reconocimiento”.
DE BUEN TALANTE
“El humor, tener clara cuál es la tarea a realizar y recordar que liderar es siempre un privilegio que uno puede tener en la vida de los demás son atributos que considero esenciales para mi rol. Por eso, además en mi escritorio tengo dos palabras griegas escritas: ataraxia y eunoia”.
*Este artículo se publicó originalmente en Forbes UY del mes de Diciembre de 2023