Este asesor inmobiliario convirtió su exitoso método de ventas en "best seller" en solo 24 horas
Empezó desde cero y se convirtió en uno de los agentes inmobiliarios más importantes de Latinoamérica. Ideó un novedoso método para enseñarle a sus colegas cómo vender más y lograr operaciones exitosas y lo plasmó en un libro que ya consiguió la categoría de Best Seller.

Cuando Raúl Alberti decidió que le iba a agregar su sello personal a su trabajo como agente de bienes raíces, jamás imaginó que iba a convertirse en el principal coach para agentes inmobiliarios de Latinoamérica. Con una trayectoria de 20 años en el rubro y miles de casos de éxito, este italiano radicado en México entendió que era hora de plasmar en un libro todos los secretos que lo consagraron en el rubro. 

“En 20 años de profesión recolecté mucha experiencia que me urge compartir. La experiencia me ha llevado a vender una casa a una persona de la moda en Francia, de 35 millones de euros,  a vender algunos departamentos de lujo en Turín a futbolistas, vender 180 departamentos en México por teléfono en mi primer año de operación. Son técnicas experimentadas que yo quise compartir en el libro, adjuntando también algunas otras cosas,  como por ejemplo, la importancia del manejo de redes sociales y cómo sacar clientes a través de éstas”, explica el empresario inmobiliario sobre su nuevo capítulo como escritor y coach. 

 

Su éxito profesional no llegó de un día para el otro y ese factor fue el que le dio el aprendizaje necesario para poder ayudar a otros a convertirse en colegas exitosos. “Yo comencé trabajando en McDonald´s y de allí saqué la idea que cualquier negocio exitoso precisa un método, una serie de pasos a seguir para que funcione”, cuenta sobre sus comienzos. Así fue como creó el suyo y lo plasmó en un libro que le llevó siete meses de escritura y dos décadas de trabajo. 

“Este libro resume la experiencia que tuve en veinte años de bienes raíces. Lo trabajé en siete meses intensos y fue mi propósito el que me inspiró a hacerlo. Ayudar a personas a cambiar sus vidas, alcanzar sus metas, sus sueños y ser más felices. Y lo estoy haciendo a través del medio que más conozco y que me ha dado resultado: los bienes raíces”, cuenta Alberti sobre su trabajo. 

 

Su libro se llama “El paso a paso del asesor inmobiliario: comienza desde cero y sin un dólar” y se puede comprar en Amazon y en Instagram, tanto en su versión física como digital. “El libro está enfocado en personas que están en el mercado inmobiliario, en aquellos que quieren empezar en el sector y personas que están en ventas en general. Hay muchas técnicas que se pueden usar en cualquier rubro donde se necesite vender”, explica el autor quien logró colocar a su obra dentro de la categoría Best Seller a las 24 horas de su lanzamiento. 

Y agrega: “Todo lo hago para poder llegar más fácil a la gente y que cada uno pueda consumir el contenido como prefiera.  En el libro encontrarán contenido de valor, tips, recomendaciones y técnicas para que cada asesor alcance sus cierres, gane dinero y llegue a su metas. Además de todo lo que he vivido, experimentado, a prueba y error”. 

 

El éxito del método


Su capacidad para las ventas y el aprovechamiento de la época digital en la que le tocó desempeñarse como profesional, llevaron a Raúl Alberti a idear un método de trabajo que combina ambos factores y utiliza a las redes sociales como una gran herramienta para conseguir y fidelizar clientes. 

Luego de explicar la importancia de seguir al pie de la letra un método para conseguir resultados eficaces, Alberti se explaya en su libro sobre cada punto de él. El primer punto de su procedimiento es prospectar clientes. Este paso tiene que ver con identificar quiénes serían potenciales clientes y contactarlos para sumarlos a los distintos negocios. Aunque muchos lo hacen al empezar, subraya lo fundamental que es  nunca dejar de prospectar.

 

“La prospección es la base del asesor inmobiliario. Hay que hacerla siempre, cada semana. Y muchos asesores inmobiliarios sienten como obstáculo el hecho de prospectar. Por diferentes motivos: están aquellos que dicen que son tímidos o que tienen miedo y no saben cómo hacerlo. Tienen dudas de si deben prospectar por redes o por persona. Entonces en el libro hablo de esto: de cómo prospectar, cuento las técnicas para hacerlo y cómo podemos romper los miedos para lograrlo”, explica el especialista.

Los otros dos pasos que también están desarrollados en su obra son: conectar y accionar masivamente. Según Alberti, la única forma de que los contactos de un asesor financiero inmobiliario se conviertan en verdaderos clientes es logrando una conexión, un lazo con esa persona. “Si conectamos con el cliente, el cliente se abre con nosotros, nos dice lo que está buscando y será un poco más feliz”, aporta.

Imagen ilustrativa

En tercer lugar, para tomar acción masiva, es necesario aplicar la técnica de Tony Robbins y Grant Cardone que es la regla del “10x”: sea cual sea el objetivo a cumplir, debe calcularse cuál es el tiempo y esfuerzo de trabajo que se estima que ese objetivo puede llegar a llevar ese objetivo y multiplicarlo por 10.

Rueda de la vida


Otro de los conceptos fundamentales que Alberti desarrolla en su BestSeller es la importancia de la “rueda de la vida”. Este concepto se centra principalmente en que un asesor inmobiliario, antes de dedicarse a eso y ser exitoso, debe ser buena persona. 

“Mi parte favorita del libro es en la que hablo de la rueda de la  como una pizza: son ocho porciones donde cada una de ellas representa una parte importante de nuestra vida. Por ejemplo, la salud, la familia, el amor, crecimiento personal, los hobbies, los amigos, el negocio, la parte financiera. Entonces, para mí es el capítulo más importante porque tienes que entender que la vida no es solo negocios. Hay diferentes áreas y hay que encontrar un equilibrio. Esto, sumado a una organización del tiempo, podemos ser más eficaces y eficientes en cada cosa que hagamos”, concluye.