Forbes Uruguay
Enrique Ermoglio, socio director de Deloitte Uruguay. Foto: Diego Olivera.
Liderazgo

Enrique Ermoglio, socio director de Deloitte Uruguay: “Ya no hay que emigrar para trabajar para el mundo”

Fernanda Kosak

Share

Durante su participación en el Forbes CEO Summit, se refirió a la reconversión de la compañía, que con el tiempo pasó de ser auditora a acompañar la transformación de sus clientes.

19 Diciembre de 2022 17.17

“Antes teníamos solo contadores, ahora hay psicólogos, ingenieros, antropólogos”, relató el socio director de Deloitte Uruguay, Enrique Ermoglio, al participar de la primera edición de Forbes CEO Summit

Se refirió así a la reconversión de la compañía, que con el tiempo pasó de ser auditora a acompañar la transformación de sus clientes. En el ADN corporativo está “ir un paso más” y ahora la firma está “en una etapa distinta”. 

"Nuestra oficina local se ha convertido en una suerte de centro de prestación de servicios para clientes en el exterior y otras Deloitte en la región y el mundo”, aseguró. “Lo que cambió (con la pandemia) es que nos están dejando jugar” en la cancha global, dijo. 

A nivel mundial hay escasez de talento, pero el teletrabajo generó nuevas oportunidades sin que la distancia fuera un impedimento. “Se dieron cuenta: 'aquí tengo gente que trabaja muy bien que antes no la aprovechaba tanto porque estaba lejos, pero ahora sí”. 

No todo fue a raíz del coronavirus: “Buena parte de eso también es algo que siempre caracterizó a la empresa local, que es la excelencia, la calidad del talento”, afirmó.

“Creo que no es una oportunidad solo para Deloitte, es una oportunidad para mi hija o los hijos de todos, ya no hay que emigrar para trabajar para el mundo. Es fantástico”. 


La cobertura completa de Forbes CEO Summit estará disponible en la edición impresa de diciembre, a la que se accede por suscripción (por más información, clic aquí).

10