Twitter cambió su nombre incorporado a X Corp., el nombre de la aplicación de todo imaginada por mucho tiempo de su propietario y director ejecutivo Elon Musk que se extiende más allá de las redes sociales, ya que Musk amplía sus grandes aspiraciones para la empresa.
Twitter Inc. ya no existe y la compañía ahora es parte de X Corp., según una presentación del 4 de abril en la corte federal de California. Musk señaló la presentación bastante oscura en un tuit del martes temprano , que simplemente decía "X".
El centibillonario ha estado obsesionado con la idea de X antes y después de su compra de Twitter por US$ 44 mil millones el otoño pasado; Musk dijo en octubre que la adquisición de Twitter fue "un acelerador para crear X, la aplicación de todo".
Musk ha indicado que espera transformar Twitter/X en un servicio de amplio alcance similar al WeChat de China, y dijo en una conferencia de Morgan Stanley el mes pasado que quiere que su aplicación "se convierta en la institución financiera más grande del mundo".
Musk dijo en ese momento que quería que X se convirtiera en una plataforma de pago móvil peer-to-peer donde los usuarios pueden ganar intereses sobre su dinero en efectivo como en un banco, sugiriendo previamente que quiere que su aplicación incluya una gran cantidad de servicios que incluyen transporte y comida. entrega.
Lograr tal transformación es crucial para que Musk vea un fuerte retorno de su inversión: Twitter está valorado internamente en $ 20 mil millones, un descuento de más del 50% de su precio de etiqueta el año pasado, pero Musk supuestamente ha promocionado el potencial de X como una forma de que la compañía explote a una valoración de $ 250 mil millones.
Incluso cuando Musk perfeccionó la transición de Twitter a X, todavía tuvo mucho tiempo esta semana para participar en algunos troleos de Twitter. El hombre de 51 años cambió brevemente el nombre de su perfil de Twitter a "Harry Bōlz" el lunes, horas después de revelar que la compañía pintó la "W" en su logotipo fuera de su sede de San Francisco para que pareciera decir "Titter, una referencia a los senos.
Valoración Forbes
Musk tiene un valor de $ 187.6 mil millones, según nuestros últimos cálculos, lo que lo convierte en la segunda persona más rica del mundo y el hombre más rico de Estados Unidos. La mayor parte de su fortuna proviene de su participación en Tesla, la compañía de vehículos eléctricos que también dirige como director ejecutivo.