Goland Hemp Food es una empresa uruguaya que produce, desarrolla y comercializa productos alimenticios en base a semilla de cáñamo. “El desafío del inicio no fue innovar, sino hacerlo de forma sostenible y escalable para tener una mirada global y llegar al consumidor final”, sintetizó su cofundador y CEO, Andrés Sosa.
El empresario sanducero abordó el desafío de empezar desde cero con un cultivo poco conocido en Uruguay para desarrollar y dar a conocer un producto nuevo para el mercado, “un superalimento reconocido por sus cualidades nutricionales”.
“Hoy la industria alimentaria cuando piensa en un desarrollo tiene que pensar en la sostenibilidad como un pilar fundamental”, insistió.
Sosa dijo que en Uruguay existe “cierto miedo” a innovar en la producción de alimentos, lo que incluso evidenciaron en sus inicios con los ingenieros que participaron en el desarrollo de distintos productos de Goland.
“Llegar a la góndola después de cinco años de trabajo fue toda una felicidad y toda una curva de aprendizaje”, destacó.
La compañía incorporó desde sus inicios al e-commerce como un “aliado fundamental” para trascender fronteras. A nivel de regulación y acceso, Sosa indicó que la región está dando señales alentadoras en cuanto a permitir el acceso de productos alimenticios en base a semillas de cáñamo.
“Hay que apostar a la sinergia público-privada para abrir nuevos mercados. Tenemos una inocuidad excelente y estamos orgullosos de nuestro desarrollo”, finalizó.