Jamie Dimon, CEO y presidente de JPMorgan Chase, predijo que la inteligencia artificial permitirá a la próxima generación de trabajadores trabajar sólo tres días y medio a la semana en una entrevista con Bloomberg Television el lunes, marcando la última de las grandes expectativas de las empresas estadounidenses para la IA.
Dimon explicó que la IA ya está siendo utilizada por miles de empleados en JPMorgan Chase, explicando que añade un enorme valor para la empresa. De todas formas, reconoció que que la IA va a acabar con algunos puestos de trabajo, pero explicó que la tecnología siempre ha sustituido puestos de trabajo, y no es algo nuevo.
Ante este escenario, el ejecutivo dijo que JPMorgan Chase tiene en mente "redistribuir" a las personas que pierdan su empleo a causa de la IA.
En su carta a los accionistas de abril, Dimon llamó a la IA "crítica para el éxito futuro de nuestra empresa" y dedicó una sección entera de la carta a la nueva tecnología. Allí afirmó que la empresa ha encontrado más de 300 casos de uso para la IA.
En relación a lo esto, una encuesta de Bumeran ¿Cómo pensás que va a impactar la inteligencia artificial (IA) en tu trabajo?, describe que el 79% de los talentos argentinos considera que el uso de la inteligencia artificial (IA) va a impactar positivamente en su empleo y el principal motivo por el cual lo sostienen, con un 43%, es porque creen que esta tecnología permitirá adquirir conocimientos nuevos.
Solamente un 9% de las personas encuestadas en Argentina cree que la inteligencia artificial va a impactar negativamente en su trabajo y un 31% tiene miedo de que esta tecnología pueda reemplazar su trabajo en el futuro. Ante esta situación es esencial que nos paremos a pensar en todas esas habilidades y cualidades que tenemos excluyentemente los seres humanos, que aportamos en nuestro trabajo a diario y que nunca va a poder adquirir la IA, explicó Carolina Molinaro, Head of Marketing de Jobint.
En Argentina, el 79% de las personas asegura que la incorporación de la inteligencia artificial va a impactar positivamente en su trabajo, mientras que el 12% no cree que modifique demasiado su empleo y el 9% afirma que su uso va a tener consecuencias negativas en su puesto laboral.
En los otros países de la región, los talentos también apuestan por la incorporación de la inteligencia artificial y consideran que va a traer resultados positivos en sus empleos. El ranking lo lidera Perú con el 85%, le sigue Ecuador con el 84%, Panamá con el 80% y Chile con el 61%.