Se cumplen 11 años desde que Google adquirió Waze: 9 mitos y verdades sobre esta plataforma
Uri Levine Cofundador y ex presidente de Waze
Uri Levine Cofundador y ex presidente de Waze
A lo largo de mis años con Waze escuché muchas tonterías sobre la aplicación. Por eso, aprovechando que se celebran 11 años desde que Waze fue adquirida por Google, es un buen momento para hablar de ellas.
No sólo escuché eso muchas veces, sino que en un evento en particular había alguien que no sabía quién era yo, y después de decírmelo, le respondí que eso no era verdad. Pero insistió: “Creeme que lo sé”. Le contesté: "Creeme que no".
Entonces, ahí escaló un más y dijo que había visto el contrato con sus propios ojos. Le dije mi nombre y le sugerí que me buscara en Google. Lo hizo y nunca volví a verlo.
Hubo incluso un artículo de dos páginas en un periódico israelí con detalles que describían el acuerdo.
Una vez, alguien me preguntó por qué no habíamos aceptado la oferta de Apple. Le dije que no había ninguna oferta. “Ah, ¿no pudieron cerrar la negociación?”, preguntó, a lo que respondí que nunca hablamos con ellos sobre la adquisición.
¿En serio? Terminé mi servicio militar allá por 1989 y estuve algunos años más de servicio en la reserva después. Ni siquiera había un dispositivo GPS disponible por aquel entonces.
Bueno, si este es el caso, entonces ¿por qué no pagan y obtienen las mejores rutas? No las encontrarían porque no existe tal función.
¿Qué decís? Waze siempre estuvo del lado del conductor. Esa fue la razón por la que lo construimos de tal manera que, incluso si un tribunal nos lo ordena, no podemos proporcionar esta información porque no la guardamos.
Fue una imitación bastante buena y al presidente le gustó mucho. Sin embargo, el ex presidente Reuven Rivlin grabó en realidad indicaciones para la celebración del 70 aniversario israelí. También el ex gobernador de California Arnold Schwarzenegger grabó prompts.
Cierto. Así le marcás a Waze que vos sos taxista y que podés circular por esos carriles restringidos.
Cierto, pero no tiene en cuenta el tiempo de estacionamiento.
Verdadero. Incluso está ayudando ahora mismo a la gente de Porto Alegre en Brasil a manejarse en medio de las inundaciones.