Forbes Uruguay
Baterías, Smartphones, Tecnología
Innovacion

La tecnología de esta empresa podría hacer que nunca más cargues tu celular

John Koetsier

Share

La empresa Swapery, detrás de esta innovación, se presenta esta semana en el CES de Las Vegas, pero el producto no estará disponible hasta el segundo trimestre.

12 Enero de 2024 22.50

La empresa de carga Swapery quiere cambiar la forma de cargar el teléfono. Más concretamente, la empresa quiere que no tengas que cargarlo nunca más. Eso es posible con los paquetes de baterías intercambiables con clip de la empresa, pero hay un truco: siempre tenés que llevar una batería intercambiable de tipo MagSafe en la parte posterior del teléfono. La gran ventaja es que se obtienen hasta 10 horas de autonomía en sólo siete segundos.

"Swapery está marcando el comienzo de una nueva era de carga sin esfuerzo, en la que los usuarios pueden permanecer conectados sin las interrupciones de los métodos de carga tradicionales", dijo el CEI Ali Salah en un comunicado. “Este lanzamiento marca un hito importante en nuestro viaje para redefinir la movilidad y la forma en que convivimos con nuestros dispositivos móviles”.

La solución consiste en una estación de carga y cuatro baterías intercambiables. Aunque los teléfonos modernos no suelen disponer de baterías accesibles al usuario, que puedan intercambiarse como ocurría con algunos móviles antiguos, las baterías intercambiables utilizan la carga inalámbrica para proporcionar energía sobre la marcha durante ocho a 10 horas, afirma Swapery. Con cuatro unidades de carga en cada estación de carga, en teoría nunca es necesario cargar el teléfono.

Por supuesto, eso es exactamente lo que hacen las baterías externas: cargar el teléfono.

Además, hay advertencias adicionales: necesitás tener acceso a las cuatro baterías externas. Lo que significa que si estás de viaje, vas a tener que llevártelas encima, junto con la enorme y voluminosa estación de carga. Además, tu teléfono se volvió más grueso, gracias a que tenés que pegar un paquete de baterías con clip unas cuantas veces al día.

Baterías, Smartphones, Tecnología
La batería Swapery en la parte de atrás de un smartphone.

La empresa llama "fino como el papel" al clip que sujeta la batería, lo que suena bien, pero las dimensiones reales de la batería en sí son 90 mm x 7,5 mm x 45 mm. Esa es una dimensión mucho más importante para entender cómo se va a sentir tu teléfono con el cargador conectado, y es de 0,54 pulgadas x 0,30 pulgadas x 1,77 pulgadas en unidades imperiales.

La última vez que lo comprobé, el papel no tenía ni un tercio de pulgada de grosor.

Aun así, si la carga le resulta muy complicada y te resulta más fácil llevar baterías de repuesto que un cable de carga, la solución puede ser útil.

Curiosamente, el producto se entrega con un "cable ultrafino" para enchufar una batería vacía, presumiblemente para usarla si te quedás sin carga mientras estás fuera de casa o de la oficina, donde están el cargador principal y las baterías de repuesto. Por supuesto, esto plantea la pregunta de por qué no llevar un cable de carga para el teléfono...

Swapery se presenta esta semana en el CES de Las Vegas, pero el producto no estará disponible hasta el segundo trimestre. No se anunció su precio.

*Con información de Forbes US

10