Justo cuando los fieles de Apple se habían hecho a la idea de que no habría nuevos MacBooks en octubre, han aparecido detalles sobre un sorprendente lanzamiento de un MacBook Pro antes de finales de octubre.
Los detalles proceden de Mark Gurman, de Bloomberg. Escribiendo para el boletín Power On, afirma que Apple se está preparando para lanzar una serie de nuevos "productos centrados en el Mac hacia finales de mes".
Durante la mayor parte de 2023, se ha esperado que Apple actualice sus portátiles MacBook Air destinados al consumidor en octubre, antes de la temporada de vacaciones. A finales de agosto, el ambiente cambió y los portátiles macOS actualizados de Apple se retrasaron hasta 2024.
Todo apuntaba a que los retrasos afectarían a la próxima generación de portátiles MacBook Air y MacBook Pro, en concreto a los que incorporarían el chipset M3 de Apple. Se espera que el nuevo MacBook Air con M3 se lance el año que viene, probablemente a finales del segundo trimestre, y que los MacBook Pro con M3 lo hagan un poco antes. Yo esperaría ver estos portátiles, y el lanzamiento de la arquitectura M3, en la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple en junio de 2024.
Lo que nos lleva a preguntarnos qué portátiles podrían llegar a finales de este año. Gurman ha citado actualizaciones de los modelos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Éstos utilizan actualmente los chips M2 Pro y M2 Max, evoluciones del chipset M2 básico.
Hay una evolución más del M2, el M2 Ultra, disponible en el Mac Studio. Añadir un modelo adicional de MacBook Pro M2 Ultra en el extremo superior de la ventana de rendimiento es una opción atractiva que no interrumpe el lanzamiento de la plataforma M3 y permite que los lanzamientos de M3 del año que viene no se vean eclipsados.
También se espera un segundo iMac alimentado con silicio de Apple. De nuevo, es muy inesperado que se comercialice con el chipset M3, pero dado que solo está a la venta el iMac impulsado por M1, un cambio a la plataforma M2 permite a Apple ofrecer nuevo hardware al final del ciclo de productos M2 sin adelantarse a los planes para 2024.
Puede que no sea el MacBook que todo el mundo esperaba en octubre, pero la obsesión omerta de Apple por no decir nada sobre los próximos productos, este es el MacBook que se ofrecerá a todo el mundo en octubre.