Forbes Uruguay
Foxconn, Apple
Innovacion

La fábrica de iPhone más grande del mundo reanudará la producción completa a principios de enero

Siladitya Ray

Share

La campaña de contratación de Foxconn se produce pocas semanas después de que casi 20.000 trabajadores descontentos aceptaran la oferta de la empresa de 10.000 yenes (1.400 dólares) de compensación para abandonar la planta.

5 Diciembre de 2022 08.26

La fábrica de iPhone más grande del mundo en Zhengzhou, China, reanudará la producción total entre finales de diciembre y principios de enero, según Reuters, después de que una protesta de trabajadores en la planta por retrasos en los pagos y las malas condiciones de vida causadas por las duras medidas de cero covid interrumpieron la fábrica el mes pasado.

Hechos clave

El operador de planta Foxconn, uno de los principales proveedores de Apple, ha comenzado a contratar nuevos trabajadores mientras intenta aumentar la producción una vez más, informó Reuters citando una fuente no identificada.

Si la campaña de reclutamiento, que cuenta con la ayuda del gobierno local, va según lo planeado, la producción total podría reanudarse en "alrededor de tres o cuatro semanas", según el informe.

La campaña de contratación de Foxconn se produce pocas semanas después de que casi 20.000 trabajadores descontentos aceptaran la oferta de la empresa de 10.000 yenes (1.400 dólares) de compensación para abandonar la planta.

Foxconn
 

La reciente agitación en la planta, incluidas las protestas de los trabajadores y las duras restricciones de Covid, se ha “estabilizado”, agrega el informe.

Si bien Apple ha logrado diversificar un poco su línea de fabricación de iPhone, con contratistas que fabrican algunos de sus dispositivos en India y Vietnam, la mayoría de los modelos insignia de iPhone 14 Pro se ensamblan en la fábrica de Zhengzhou.

Las recientes dificultades de fabricación en China han llevado a Apple a acelerar sus planes para trasladar parte de la fabricación fuera de China, informó el sábado el Wall Street Journal . Según el informe, Apple ha comenzado a presionar a sus proveedores para que trasladen el ensamblaje de sus productos a otros países como Vietnam e India, los cuales ya fabrican el iPhone 14 básico junto con algunos modelos más antiguos.

Número grande

6 millones. Ese es el déficit esperado en la producción del iPhone 14 Pro y Pro Max que Apple probablemente enfrentará debido a la reciente interrupción en la planta de Zhengzhou. Apple había planeado inicialmente fabricar 90 millones de teléfonos de la serie iPhone 14 para fines de este año.

China, Apple
 

Antecedentes clave

El mes pasado, estallaron enfrentamientos violentos entre el personal de seguridad y los trabajadores en las instalaciones de Foxconn en Zhengzhou, conocidas como “iPhone City”. Según los informes, la protesta había sido provocada por las malas condiciones de vida y la preocupación por el retraso en el pago de las bonificaciones. Debido a las duras medidas de control de Covid de China, los trabajadores se vieron obligados a vivir en el lugar en una burbuja cerrada, y solo se les permitió moverse entre el piso de la fábrica y sus dormitorios. Los trabajadores también estaban enojados por los informes de que no recibirían el pago de bonificación prometido a menos que se quedaran en la fábrica hasta marzo. 

Los pagos de bonificación fueron un incentivo clave que se usó para atraer nuevos empleados a la planta después de que cientos de trabajadores abandonaran la fábrica en octubre, por temor a las estrictas restricciones de Covid luego de una fuga en la planta.

 

*Con información de Forbes US

10