IBM eligió a AMD para suministrar aceleradores de inteligencia artificial (IA) destinados a IBM Cloud. Este acuerdo representa un nuevo avance para AMD, que necesita una mayor adopción en la nube para alcanzar sus metas. A su vez, IBM refuerza la seguridad y credibilidad de su plataforma IBM watsonx, mientras ambas compañías colaboran para ayudar a los clientes de IBM a transformar sus negocios mediante la IA.
Un paso hacia la escalabilidad y el rendimiento
"En la medida en que las empresas continúan adoptando modelos de IA más grandes y conjuntos de datos más amplios, es fundamental que los aceleradores dentro del sistema puedan procesar cargas de trabajo intensivas en cómputo con alto rendimiento y la flexibilidad necesaria para escalar", afirmó Philip Guido, vicepresidente ejecutivo y director comercial de AMD.
"Los aceleradores AMD Instinct, combinados con el software AMD ROCm, ofrecen un soporte amplio que incluye IBM watsonx AI, Red Hat Enterprise Linux AI y las plataformas de Red Hat OpenShift AI para construir marcos líderes utilizando estas potentes herramientas de ecosistema abierto. Nuestra colaboración con IBM Cloud buscará permitir a los clientes ejecutar y escalar inferencias de Generative AI sin comprometer costos, rendimiento o eficiencia", completó.
Optimización de costos y modelos más grandes
La mayor capacidad de memoria de 192 GB del AMD MI300 se destaca al ofrecer soporte para la inferencia y el ajuste fino de los modelos más grandes. Esta capacidad ampliada también puede ayudar a los clientes a ejecutar modelos de mayor tamaño con menos GPUs, lo que potencialmente reduciría los costos asociados a la inferencia.
La oferta de aceleradores AMD Instinct MI300X como servicio en los servidores virtuales para VPC de IBM Cloud, junto con el soporte de contenedores a través de IBM Cloud Kubernetes Service y Red Hat OpenShift en IBM Cloud, busca optimizar el rendimiento para empresas que gestionan aplicaciones de IA.
*Con información de Forbes US,