Estafadores crypto hackearon la cuenta del fallecido Matthew Perry (Chandler) para una falsa donación
A través de la red social X, publicaron en la cuenta del actor de Friends a cuatro meses de su muerte.

Esta semana, estafadores no identificados piratearon la cuenta del difunto actor Matthew Perry en X, dirigiendo a los usuarios a hacer donaciones en criptomonedas a un sitio fraudulento.

Así lo advirtió en un comunicado la Fundación Matthew Perry, cuatro meses después de la repentina muerte del actor de Friends.

 

Hechos clave

- La Fundación Matthew Perry anunció el hackeo en un comunicado en Instagram, instando a los usuarios de X: "Por favor, no donen a este sitio ni compartan las publicaciones fraudulentas en las redes sociales".

- La última vez que Perry publicó en X, antes conocida como Twitter, fue el 26 de octubre, dos días antes de su muerte a los 54 años.

- El post de los hackers fue eliminado desde entonces, y múltiples medios informaron de que fue marcado por las notas de la comunidad de la plataforma, indicando que el enlace era fraudulento.

 

Tras su muerte, el National Philanthropic Trust lanzó la Fundación Matthew Perry en su nombre, con el objetivo declarado de combatir "la enfermedad de la adicción" y eliminar el estigma asociado a la búsqueda de tratamiento.

No se conoce públicamente la identidad de los estafadores.

 


Antecedentes

Perry irrumpió en el estrellato a principios de los 90, y consiguió su papel más conocido en 1994, protagonizando a Chandler Bing en la serie de la NBC Friends. 

Protagonizó más de 230 episodios de la sitcom desde 1994 hasta su final de serie en 2004. El actor canadiense también protagonizó la malograda serie de comedia de 2011 "Mr. Sunshine" y protagonizó el remake de 2015 de "La extraña pareja." 

Perry se sinceró sobre su historial de consumo de alcohol y drogas en sus memorias de 2022, Friends, Lovers and the Big Terrible Thing (Amigos, amantes y la gran cosa terrible), etiquetándose a sí mismo como "drogadicto" y estimando que gastó 9 millones de dólares "intentando estar sobrio". 

 

En 2022 declaró al New York Times que había conseguido mantenerse sobrio, tras pasar años en centros de tratamiento, mientras que personas cercanas a él declararon a Los Angeles Times a finales del año pasado que estaba sobrio en el momento de su muerte.

En diciembre, dos meses después de la muerte de Perry, una autopsia del forense del condado de Los Ángeles determinó que la causa de la muerte de la ex estrella de Friends fue por "efectos agudos de la ketamina". 

La autopsia también atribuyó su muerte al ahogamiento y a una enfermedad de las arterias coronarias, y descubrió que el difunto actor tenía en su organismo un opiáceo llamado buprenorfina, que se utiliza para tratar el trastorno por opiáceos. En ese momento, Perry había estado asistiendo a una terapia de infusión de ketamina para tratar la ansiedad y la depresión. Su muerte fue considerada un accidente.

Nota publicada en Forbes US.