Elon Musk limita el uso de Twitter y desata la furia de los usuarios: cuáles son las nuevas medidas
El multimillonario y dueño de la red social anunció que solo se podrán leer una cantidad específica de tweets al día. La medida sería temporaria pero ya genera críticas y enojos.

Elon Musk anunció nuevos límites en la cantidad de publicaciones que los usuarios de Twitter podrán leer cada día en un esfuerzo por combatir lo que él llama "niveles extremos de extracción de datos" y "manipulación del sistema". El anuncio del multimillonario propietario de Twitter se produce solo un día después de que la plataforma de redes sociales decidiera hacer imposible que cualquier persona sin una cuenta de Twitter pueda leer tweets.

Musk explicó que los usuarios de Twitter "verificados" se limitarían a leer 6.000 publicaciones por día, los usuarios regulares se limitarían a leer 600 publicaciones por día y las cuentas recién creadas se limitarían a leer 300 publicaciones por día. Luego, el dueño de la empresa aseguró que pasará próximamente a 8.000, 800 y 400 respectivamente. 

 

Desde que compró Twitter, Elon Musk realizó varios cambios que no gustaron a los usuarios

 

Cabe señalar que, si bien Musk usa el término "verificado", Twitter en realidad no verifica la identidad de nadie con una marca de verificación azul desde que se hizo cargo de la empresa en octubre. Musk comenzó a cobrar US$ 8 por mes para que cualquiera pudiera obtener una marca de verificación azul, un sistema que ha visto cómo la información errónea se propaga más rápidamente en la plataforma.

No está claro de inmediato cuántas publicaciones lee el usuario promedio de Twitter por día, pero algunos usuarios se quejaron de que ya alcanzaron los límites el sábado. Pero parece que las aplicaciones de terceros y Tweetdeck aún permiten que los usuarios no verificados vean más de 600 publicaciones por día.

Muchos usuarios de Twitter no estaban contentos con el anuncio de Musk sobre la limitación de la cantidad de tweets que cualquier usuario puede leer en un día.

“Me desplazo por unas 100 publicaciones en mi línea de tiempo por minuto. Si mantiene esto, literalmente terminará con Twitter”, se quejó un usuario. “Es una aplicación de redes sociales que vende anuncios basados en las impresiones y el tiempo dedicado a la aplicación, lo que hará que la gente use menos la aplicación. Irreal”, señaló otro usuario. “Esto es una locura”, tuiteó otro usuario.

 

 

El comentarista de medios Jay Rosen especuló que Twitter Blue, el nombre oficial para obtener una marca de verificación azul a US$ 8 por mes, tenía un rendimiento bajo y que esta podría ser una forma de obtener más suscriptores.

Otros usuarios bromearon acerca de que Twitter repartía “raciones” de tuits como en una dictadura comunista. Algunos usuarios bromearon sobre cómo este nuevo movimiento de Musk les permitiría romper la “adicción” de Twitter.

Pero la decisión podría tener un impacto muy real en la entrega de noticias de última hora. Como explicó un meteorólogo en Indiana, el estado actualmente tiene una advertencia de clima extremo, y esta medida dificultará la obtención de información vital. El usuario incluso compartió una captura de pantalla de sí mismo tratando de acceder a la cuenta del Servicio Meteorológico Nacional de Indianápolis, que simplemente mostraba un aviso que decía "límite de tasa excedido".

 

El recorrido de Elon Musk en Twitter


Musk entregó el puesto de CEO en Twitter a Linda Yaccarino a principios de junio, aunque parece que el multimillonario todavía está tomando muchas decisiones importantes en la empresa de redes sociales. Yaccarino trabajó anteriormente en NBC Universal y fue contratado para tranquilizar a los anunciantes, quienes se pusieron nerviosos por muchos de los cambios que Musk estaba haciendo en Twitter inmediatamente después de que lo compró.

Musk despidió a miles de empleados y, según los informes, dejó de pagar muchas de las facturas de Twitter en un intento por hacer que la empresa sea rentable. Pero, no hace falta decir que eso no ha hecho muy felices a los proveedores y propietarios de Twitter. Después de que un propietario en Boulder, Colorado, demandó a Twitter recientemente, la empresa matriz de Twitter, X, contrademandó por su desalojo.

Twitter respondió a las preguntas enviadas por correo electrónico el sábado con un emoji de caca, una respuesta automática configurada por el propietario de 52 años después de comprar la plataforma de redes sociales. Actualizaré este artículo si recibo más noticias sobre cómo estos nuevos límites están cambiando la experiencia del usuario.


*Nota publicada originalmente en Forbes EE.UU.