El emprendedor y personalidad de Internet Gary Vaynerchuk cree que las empresas deben intensificar su juego. Dijo lo mismo en un video reciente de TikTok cuando se le preguntó sobre la tendencia de "renunciar en silencio . A veces llamado actuar según su salario", el concepto implica hacer su trabajo tal como está escrito por el pago que recibe, y nada más. Es una práctica que aparentemente es tan antigua como el empleo en sí mismo, pero ilumina cómo los trabajadores buscan un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida y remodelan su visión de un 9 a 5.
Vaynerchuk, uno de los primeros inversores en empresas como Facebook y Uber, dijo que centrarse en dejar de fumar tranquilamente ignoraba el principal problema de las empresas: a los jóvenes se les puede pagar mejor en otros lugares, por lo que "en primer lugar, nunca se postulan".
"Las empresas van a tener dificultades para conseguir gente por menos de 100.000 dólares cuando hay tantas malditas opciones para que estos niños ganen dinero en Internet", dijo.
La mentalidad detrás de dejar de fumar en silencio es la que ha impulsado la " Gran Renuncia " y la organización sindical en los EE. UU. durante los últimos dos años. Los trabajadores han expresado continuamente que creen que merecen más, ya sea que se trate de mejores salarios, mejores condiciones de trabajo o no pasar horas extra de su semana laboral sintiendo que su tiempo está siendo desperdiciado .
En particular, la Generación Z, la mayor de las cuales tiene 25 años, es la generación con más probabilidades de cambiar de trabajo y obtener los mayores aumentos salariales cuando lo hacen, según un informe del Bank of America Institute y datos de LinkedIn proporcionados a Madison Hoff de Insider. en junio.
En una encuesta de febrero de Gen Zers, por ejemplo, el 65% de dijo que planeaban dejar sus trabajos este año. Y el 71% de los trabajadores remotos de 18 a 24 años en una encuesta del Centro de Investigación Pew informaron dejar su trabajo o considerar dejarlo si tuvieran que regresar a la oficina.
Incluso cuando la escasez de mano de obra comienza a terminar , las empresas compiten por la atención de los trabajadores y expresan su preocupación por los efectos a largo plazo de la renuncia silenciosa. Pero Vaynerchuk dice que es una ansiedad fuera de lugar.
Dijo que los jóvenes tenían más opciones que nunca para ganar dinero "vendiendo cosas en Facebook Marketplace o eBay, haciendo Google Adwords, haciendo pequeños tratos de marca en TikTok". Este cambio, dijo Vaynerchuk, hace que trabajar por menos en una empresa sea poco atractivo.
No todo el mundo puede ser un influencer, pero es cierto que ganar mucho dinero a través de acuerdos de marca y patrocinios se ha convertido en una realidad para más jóvenes gracias a plataformas como Instagram, TikTok, Etsy y Poshmark.
Más jóvenes están trabajando por sí mismos en estos días. En una encuesta realizada en marzo a 1000 adolescentes, aproximadamente el 60 % de los encuestados dijeron que estaban más interesados en iniciar su propio negocio que en trabajar en un trabajo tradicional. Y la fuerza laboral independiente de EE. UU. ha aumentado un 34 % desde 2020, según indicó una encuesta de 2021 de 6240 personas realizada por MBO Partners, y los trabajadores más jóvenes y las mujeres representan una gran parte del aumento.
Estos niños no están creciendo en el mundo en el que crecimos, dijo Vaynerchuk. "Nos cagamos en la Generación Z por ser autoritaria y floja, y lo que están haciendo es una comprensión cuidadosa de sus opciones".
Vaynerchuk señala la posición única que ocupa la Generación Z en términos de ganancias en línea, incluso cuando sus dificultades financieras generales plantean una contradicción. Tienen más deuda estudiantil en promedio que los millennials, según el Banco de la Reserva Federal de St. Louis, a pesar de que los millennials aún constituyen la mayor parte de los estudiantes prestatarios . La Generación Z también tiene menos ahorros que esperar para la jubilación que las generaciones anteriores. Un informe de Bank of America Research encontró que la pandemia afectaría el futuro financiero y profesional de la Generación Z de manera similar a cómo la Gran Recesión influyó en los millennials.
Al mismo tiempo, Gen Z marca tendencias en todo, desde hábitos de consumo hasta hábitos de trabajo. Vaynerchuk dijo que la generación de adultos más jóvenes estaba aprovechando todo eso y que depende de las empresas mantenerse al día con ellos. "Nosotros, como empresas, tendremos que idear conceptos que permitan a estos jóvenes hacer una apuesta que valga la pena", dijo.