Dos vacunas contra el Covid-19 dirigidas a niños pequeños superaron su último obstáculo regulatorio el sábado por la tarde, y la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, Rochelle Walensky, recomendó la aplicación para el gran segmento final de la población de EE.UU. que no era elegible para la vacunación contra la enfermedad.
Hechos clave
El respaldo de Walensky se produjo poco después de que un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomendara por unanimidad las vacunas.
Las vacunas aprobadas contra el Covid-19 requieren de un esquema de dos dosis de Moderna formulada para niños de 6 meses a 5 años y un ciclo de tres dosis de Pfizer-BioNTech para niños de 6 meses a 4 años; ambas compañías redujeron significativamente el nivel de dosis para niños en comparación a sus vacunas para adultos.
Número grande
20 millones. Esa es la cantidad de niños ahora elegibles para las vacunas Covid, según los CDC.
Cita crucial
“Juntos, con la ciencia a la cabeza, hemos dado otro paso importante en la lucha de nuestra nación contra el COVID-19”, dijo Walensky en un comunicado.
Antecedentes clave
Las tan esperadas vacunas obtuvieron rápidamente la aprobación regulatoria esta semana después de varios meses de ensayos clínicos que demostraron que las inyecciones son seguras y efectivas. La Administración de Alimentos y Medicamentos aprobó las vacunas la semana pasada después de que su panel asesor recomendara por unanimidad su aprobación.
Qué observar
La distribución de las vacunas "ha comenzado en todo el país", según los CDC. La agencia federal dijo que las vacunas estarán disponibles la próxima semana en farmacias y clínicas de todo el país.
Hecho sorprendente
Pfizer dice que su vacuna es 80% efectiva para prevenir infecciones sintomáticas en niños menores de 5 años, pero la compañía fue criticada por usar una muestra pequeña; la conclusión se basa en solo tres casos sintomáticos en un grupo de prueba que recibió la vacuna y siete casos sintomáticos. casos que aparecieron en un grupo placebo. Se descubrió que la vacuna de Moderna tiene una tasa de eficacia del 51% en bebés de entre 6 y 23 meses y una tasa de eficacia del 37 % en niños de 2 a 5 años.
*Publicada en Forbes US