Con el objetivo de fortalecer el ecosistema emprendedor y crear una red de apoyo, Coca-Cola Uruguay realizó una nueva edición del programa “Desafío Emprender”, una apuesta de la compañía para impulsar a jóvenes emprendedores de todo el país. En el marco de sus 80 años en el mercado local, la empresa brindó capacitaciones técnicas y mentorías de aceleración para ayudarlos a potenciar sus ideas de negocio.
En total se inscribieron 500 emprendedores de entre 17 y 24 años. De esos, 156 accedieron a los talleres que se realizaron durante seis semanas y 60 lograron llegar a la última fase, en la que recibieron computadoras de regalo.
Al premio final, que consistió en una financiación semilla para desarrollar los proyectos ganadores, accedieron tres proyectos con diferentes propuestas. “Fue una instancia muy enriquecedora”, aseguró Gastón Pombo, fundador de Straps y uno de los galardonados.
Su proyecto, cocreado con Lucía Martínez, se basa en cuerdas para sujetar las cámaras de foto, lo que permite que los amantes de la fotografía cuiden sus movimientos y su postura sin tener que limitar su creatividad.
“Fue una gran experiencia para compartir con otras personas, nutrirnos de conocimiento fundamental para el desarrollo de nuestro negocio y establecer una red con otros emprendedores, conocer lo que hacen y generar nuevos contactos”, consideró Martínez.
Oruvital fue otro de los proyectos ganadores. Este emprendimiento, diseñado por Leonardo López y Florencia Pérez, busca introducir productos creados con elementos de la cadena agroalimentaria con un alto nivel nutricional y beneficiosos para los seres humanos, que al momento no son valorados en el mercado.
“Con esta inversión nos enfocaremos en la elaboración de los productos y su salida al mercado, pero también todo lo que respecta a la cadena de producción, la conservación y su almacenamiento”, detalló López respecto al capital semilla que obtuvieron.
Pets Club, creado por Maximiliano Gadea y Andrés Pandolfi, fue el tercer proyecto elegido. En este caso, el foco está en diseñar y crear accesorios para mascotas. “El programa abordó los cimientos fundamentales para el desarrollo de cualquier emprendimiento y profundizó en aspectos de relevancia para las finanzas y proyección de ventas a aplicar tanto ahora como en el futuro para mejorarlo”, detalló Gadea.
“Desafío Emprender” se realizó en colaboración con Endeavor, Coca-Cola FEMSA Uruguay, la Asociación Civil Chicos.Net y refleja el objetivo de “potenciar un mejor futuro compartido” que tiene la empresa tanto a nivel local como internacional.