Según informó Bloomberg el viernes, Apple planea lanzar su casco de realidad virtual Vision Pro únicamente en las tiendas, lo que subraya la complejidad del lanzamiento del producto más importante de la compañía en años, ya que se enfrenta a dificultades de fabricación, altos costes y un esfuerzo por atraer al mercado de masas para lo que sigue siendo un producto de nicho.
Datos importantes
- En un principio, Apple pedirá a sus clientes que concierten una cita en la tienda para comprar el Vision Pro, de 3.500 dólares, de modo que el auricular pueda ajustarse correctamente y se pueda enseñar a los clientes a utilizarlo, informó Bloomberg, citando a personas familiarizadas con el asunto.
- Los auriculares están diseñados para envolver la cabeza y evitar la entrada de luz, y las numerosas variables que intervienen en el ajuste de la máscara -incluidas múltiples correas para la cabeza, sellos de luz de diferentes tamaños y lentes graduadas opcionales- hacen necesario un enfoque individualizado, según Bloomberg.
- Apple venderá el dispositivo en todas sus tiendas de EE.UU., aunque al parecer empezará a distribuirlo en zonas más grandes, como Nueva York y Los Ángeles, a principios del año que viene.
- Bloomberg informa de que la mayoría de las tiendas sólo tendrán uno o dos dispositivos de demostración debido al suministro limitado y al elevado coste de los auriculares.
- El Vision Pro también saldrá a la venta en línea en su tienda web de EE.UU. en algún momento a principios de 2024, informó Bloomberg, y las complejidades de su venta significan que la compañía no espera asociarse con revendedores de terceros hasta al menos 2025.
- Apple no respondió inmediatamente a la solicitud de comentarios de Forbes.
Las novedades de Apple
El Vision Pro es la muy esperada incursión de Apple en la realidad virtual y su lanzamiento podría ser tan importante para la empresa como el de otros de sus principales productos, como el iPhone. Se anuncia como un casco de realidad mixta que combina el mundo virtual y el real -se puede alternar entre la realidad virtual completa y la realidad "aumentada", que mezcla elementos virtuales y reales- y fue un secreto mal guardado que lleva años gestándose.
Los inversores confían en que despierte el interés por este sector, que existe desde hace años, pero al que le cuesta despegar de forma significativa. Su elevado precio lo sitúa en el extremo superior del mercado -se está trabajando en un modelo más barato-, lo que, según los analistas, limitará la demanda inicial a los fieles seguidores de Apple y a los clientes más adinerados.
Al parecer, el diseño de los auriculares y el elevado coste de la tecnología que utilizan obligaron a Apple a rebajar sus expectativas de lanzamiento del dispositivo para hacer frente a las dificultades de fabricación. Estos problemas llevaron a la compañía a reducir su objetivo de producción para 2024 de más de un millón de unidades a menos de 400.000.
Qué esperar
Apple introducirá el Vision Pro en otros mercados a finales de 2024, según Bloomberg. El Reino Unido y Canadá serían los principales candidatos para las primeras ventas fuera de EE.UU., aunque esto no se concretó, y otros mercados de Asia y Europa les seguirían poco después. Al parecer, los ingenieros están trabajando para que el dispositivo sea apto para usuarios de lugares como Japón, Corea, Hong Kong, China, Francia, Alemania y Australia.
*Con información de Forbes US