Forbes Uruguay
Oppo Find N5 mide 8,93 mm de grosor cuando está plegado.
Innovacion

Cuánto saldrá el Find N5, oficialmente el smartphone plegable "más delgado del mundo"

Ben Sin

Share

El nuevo modelo de Oppo, además de ser el más delgado con 8,93 mm de grosor, también es resistente al agua y tiene una lente telemacro excepcional.

21 Febrero de 2025 16.30

¿Te acordás cuando se lanzaron los primeros teléfonos plegables en 2019? En aquel momento parecían imposiblemente futuristas, pero ahora, viéndolos en retrospectiva, esos dispositivos eran realmente voluminosos y frágiles.

Seis años después, este formato maduró más allá de lo que muchos imaginábamos. Los mejores teléfonos plegables actuales son apenas un poco más gruesos que un teléfono "normal" y la durabilidad ya no es un problema, porque en su mayoría son resistentes al agua y aguantan algunas caídas (lo digo por experiencia, porque ya se me cayeron varios en los últimos años).

El teléfono plegable más nuevo, que se lanzó hoy mismo en Singapur, es el Find N5 de Oppo, que se lleva la corona como el nuevo "teléfono plegable más delgado del mundo". El Find N5 mide solo 8,93 mm cuando está plegado y pesa 229 g. El primer número es actualmente el líder en su categoría, mientras que el segundo está muy cerca del primer lugar en la industria.

Encuentra N5, el plegable más fino
La delgadez del Oppo Find N5.

Si lo comparás con el Galaxy Z Fold 6 de Samsung, que mide 12,1 mm plegado, la diferencia de grosor es notable. Sin embargo, frente al anterior "teléfono plegable más delgado", el Honor Magic V3, la diferencia es casi imperceptible en la vida real. Esto significa que este grosor extremo solo se nota si estás acostumbrado a los plegables de Samsung o Google. Si ya usás los mejores plegables chinos, el Find N5 no te va a sorprender tanto.

Oppo Find N5 (izquierda) y Samsung Galaxy Z Fold 6 (derecha)
Oppo Find N5 (izquierda) y Samsung Galaxy Z Fold 6 (derecha).

Pero hay otras características del Find N5 que también pueden considerarse las mejores de la industria. Por ejemplo, es el teléfono plegable más resistente al agua en este momento, con una clasificación oficial IPX9. En el video que podés ver más abajo, en el minuto 1:34, se puede ver cómo dejo que el agua de una fuente salpique todo el dispositivo, y funcionó perfectamente después.

El Find N5 también tiene una lente telemacro con zoom muy buena, que permite tomar fotos a una distancia focal de 70 mm y lograr una distancia mínima de enfoque de solo 10 cm, lo que genera fotos de primeros planos realmente impresionantes, como estas.

Además, puede conectarse a una computadora Mac de Apple. Necesitás instalar el software O+ de Oppo en la Mac, pero una vez instalado, se conecta sin problemas. Una vez conectado, podés compartir archivos entre los dos dispositivos arrastrándolos y soltándolos y, lo más impresionante, podés controlar remotamente la Mac desde el Find N5.

Captura de pantalla 2025-02-20 a las 16.26.46
Find N5 refleja la pantalla del MacBook.

La foto de arriba muestra mi Find N5 reflejando la pantalla de mi MacBook Pro, y desde ahí puedo interactuar con la MacBook usando el Find N5, sin necesidad de tocar la Mac. 

El software O+ de Oppo es totalmente seguro. Cumple con todos los protocolos de Apple y está disponible en la propia tienda de aplicaciones de Apple.

Hay muchas cosas más sobre el Find N5 que todavía no mencioné, como su pantalla principal plegable de 8,1 pulgadas, que es la más grande del segmento, y el chip Qualcomm Snapdragon 8 Elite, el mejor en el ámbito de Android. Todo esto vendrá más adelante en la reseña completa. Por ahora, el Oppo Find N5 parece ser el mejor teléfono plegable en general, y el hecho de que se venda fuera de China es un gran avance.

No tengo el precio de venta al momento de este informe —y los precios van a variar mucho entre Europa y, por ejemplo, Hong Kong o Tailandia—, pero seguramente el teléfono va a costar menos que los US$ 1800 establecidos por los plegables de Samsung. En China, puedo estimar con bastante precisión que va a arrancar en torno a los 9.999 yuanes, que son aproximadamente US$ 1300.

 

*Con información de Forbes US. 

10