Por primera vez, un club de primera división de fútbol profesional será 100% crypto. Se trata del RCD Espanyol de Barcelona, que milita en La Liga de España, y que llegó a un acuerdo con la empresa Crypto SNACK para realizar cualquier tipo de transacción en estos activos digitales.
En una primera etapa, se habilitará la compra de artículos oficiales en la tienda digital de la institución. Sin embargo, en poco tiempo también se podrán adquirir entradas para los partidos, bonos para el estadio y otros objetos relacionados al club a través de criptomonedas.
“El RCD Espanyol mira al futuro con este movimiento con el que pretende consolidarse como referente tecnológico en el ámbito deportivo, yendo de la mano con un sector que está en claro crecimiento y que tiene unas posibilidades prácticamente infinitas para generar un nuevo motor económico mundial”, indicó Antoni Alegre, subdirector general de RCD Espanyol, sobre la noticia.
Qué es Crypto SNACK
Crypto SNACK es una empresa fundada en 2021 en Estonia que, según indica su whitepaper, tiene como objetivo crear puentes entre el mundo digital y el físico. Para lograrlo, la compañía hace foco en el pago con monedas digitales y por ese motivo en mayo de este año llegó a un acuerdo con el RCD Espanyol para instituir este tipo de transacciones en el club.
“Estamos muy contentos de ser partners del RCD Espanyol quien aceptará de manera oficial pagos en criptomonedas, siendo uno de los pioneros en el sector. Este trabajo en conjunto permite acercar la tecnología a los fans y abrir las puertas del RCDE a un mercado global”, destacó Stuart Morrison, CEO de Crypto Snack.
Según se informó, El RCD Espanyol aceptará más de 30 criptomonedas diferentes, incluido el token SNACK, para una variedad de pagos en línea y fuera de línea. Además, Crypto Snack y RCDE trabajarán en acciones adicionales para mejorar la adopción de la tecnología, como la instalación de cajeros automáticos con criptografía en el estadio del equipo.
Las operaciones de Crypto SNACK
Los directivos de Crypto Snack aseguran que han estado trabajando sin parar durante el criptoinvierno para lograr una construcción de marca sólida y un negocio estable. “En ese camino, la introducción de los pagos criptográficos en los pagos del RCD Espanyol es otro gran logro que acompaña al resto”, destacan.
De todas formas, esta no es la primera noticia compartida recientemente por Crypto Snack. A principios de julio, la empresa finalizó un compromiso de inversión estratégica de US$ 50 millones de GEM Digital Limited. Esto le permite a la empresa construir más relaciones con los principales intercambios de cifrado, agregar a su creciente cartera de asociaciones deportivas profesionales globales y continuar desarrollando su tecnología e infraestructura de cadena de bloques.