Forbes Uruguay
Yael Israeli y Gabriel Roizner, fundadores de Mozper
Innovacion

Crearon una fintech para incluir a los niños en las finanzas y cerraron una inversión para expandirse en la región

Gabriela Viera

Share

La startup Mozper cuenta con más de 150.000 usuarios activos mensualmente en Brasil, una tasa de crecimiento mensual de 20% y se prepara para su aterrizaje en México.

4 Septiembre de 2024 09.52

El fondo de inversión de impacto social y medioambiental Impacta VC invirtió US$ 200.000 en la startup Mozper, la fintech co-fundada por el uruguayo Gabriel Roizner, que promueve la integración financiera desde edades tempranas. Su objetivo es llevar la educación financiera a las familias latinoamericanas, a fin de mejorar su calidad de vida. 

 Roizner explicó que la plataforma tiene como objetivo final acercar a las familias y los niños al manejo de dinero, teniendo como foco la educación. 

En diálogo con Forbes Uruguay, Gabriel Roizner y Yael Israeli, fundadores de Mozper y Stephen Jakter, fundador de Impacta VC se refirieron al impacto de esta startup en el ecosistema financiero.  

Una inversión con propósito

Con un ticket de US$200.000, Impacta VC participó como follower en una ronda de inversión en la que también entraron fondos como Hetz.vc, F-Prime Capital, Dux Capital (entre otros), cuya apertura estuvo motivada por el cumplimiento de objetivos: a corto plazo, la búsqueda de consolidar su propuesta de valor en Brasil y la preparación para ellanzamiento de Mozper en México, y, a mediano plazo, la exploración del segmento B2B entre instituciones financieras de toda América Latina. "Desde Impacta hace tres años decidimos invertir en compañías en el continente, en empresas semilla, que además de resolver una problemática tengan un impacto social o ambiental positivo", indicó Jakter, quien agregó que la elección de Mozper responde a que es una plataforma innovadora qué revoluciona la educación financiera orientada a los más jóvenes y sus familias. 

La startup, que nació en 2019 a partir de una idea de Roizner, ganó terreno en Brasil su único mercado hasta el momento y donde tienen más de 150.000 usuarios que usan mensualmente Mozper. “Nuestra tasa de crecimiento mensual promedio es del 20%", señaló Roizner, que ahora busca replicar este éxito en otras zonas de Latinoamérica. 

Alfabetización financiera

El sistema de Mozper es novedoso porque incorpora la posibilidad de que los adultos asignen tareas remuneradas a sus hijos para que puedan generar metas de ahorro, definir reglas y categorías de gastos.

La startup funciona mediante la entrega de una tarjeta de débito y una aplicación donde además de volcar el dinero es posible poner límites de gastos por categoría (por ejemplo comida o transporte) para que los adultos puedan llevar un control más claro del saldo de esa cuenta.

El fundador de la fintech resaltó además la importancia de la privacidad de los datos de los niños o jóvenes, que son gestionados únicamente por los padres y adultos responsables. “Nosotros somos una plataforma financiera dirigidas a familias en América Latina, diseñada para ayudar a los padres en la educación financiara de sus hijos y a los niños con el manejo de su dinero creando una buena relación con él y buenos hábitos que los acompañen el resto de sus vidas”, expresó.

Lo fundamental en este aspecto es el impacto en la alfabetización que esta herramienta propone. La mayoría de los adultos no recibieron educación financiera, y el objetivo de esta startup es que los niños accedan a esta educación a través de sus padres y, de esta forma, contribuir a su desarrollo futuro. “Ese es el gran impacto y la lógica de nuestra inversión, lograr una forma práctica y accesible para cerrar esa brecha”, explicó Jakter.

El CEO de Mozper  indicó que este proceso implicó un gran desafío no solo por la creación de un producto innovador, sino también para encontrar la forma de aportar un valor agregado, diferenciándose de lo que puede ser un banco, “Es innovador desde la concepción del producto y cómo lo posicionamos en el mercado” destacó y agregó: “muchas veces Mozper es la primera tarjeta que tienen los menores y es lo aspiracional y novedoso. De pronto tenemos allí a los futuros emprendedores”.

Un señuelo para la banca

Tanto Mozper como Impacta VC entienden que iniciativas como esta cambian el statu quo en materia de educación financiera.

“Estamos recibiendo acercamientos de instituciones financieras para funcionar como partner ship y ser marca asociada”, destacó Roizner. La razón principal de este interés de parte de la banca radica principalmente en la necesidad de acercar a los más jóvenes como usuarios de sus bancos, agregó Yael Israeli, co fundadora y CFO de Mozper, y apuntó que esta idea de unión estratégica tiene como fin captar a una nueva generación de clientes, para que no se vayan a otras instituciones bancarias. “Esa es la razón por la que los bancos muestran interés en nuestra funcionalidad”, agregó.

10