Este septiembre, parece que habrá tres nuevos Apple Watch: Apple Watch Ultra 3, Apple Watch Series 10 y la tercera generación del modelo más accesible, el Apple Watch SE. La versión de este año podría ser aún más económica y tener un diseño completamente nuevo, algo que sería inédito en la serie SE de Apple.
El nuevo modelo será el primero desde 2022, y Apple “va a alejar este modelo del aluminio y usará una carcasa de plástico”, explicó Mark Gurman de Bloomberg en su último boletín Power On.
Este es un gran cambio: en todos los modelos SE de iPhone y Watch, Apple siempre utilizó un diseño existente y más antiguo. Esto sería una apariencia completamente nueva.
Esto sugiere que Apple quiere atraer a un nuevo grupo de compradores. Nunca hubo un Apple Watch con una carcasa de plástico; desde que el reloj se lanzó por primera vez en la primavera de 2015, los materiales elegidos fueron aluminio, acero inoxidable, titanio, cerámica y oro.
Acá está la razón de por qué esto está sucediendo, según Gurman: “Me dijeron que el cambio al plástico reducirá los costos de producción. La carcasa de aluminio para el SE le cuesta a Apple alrededor de 5 dólares por unidad. Me dijeron que la carcasa de plástico probablemente costará la mitad de eso. Esto, por sí solo, quizás no haga una gran diferencia, pero Apple está buscando formas de reducir el precio del SE”.
Aunque es, por lejos, el reloj más accesible, cuesta 249 dólares para la versión de 40 mm y 279 dólares el de la carcasa de 44 mm, más 50 dólares si elegís la versión con conexión celular en cualquiera de los dos tamaños.
Si Apple lograra reducir el precio de entrada a 200 dólares, podría atraer a muchas más personas y competir más fácilmente con dispositivos rivales como los de Samsung.
Apple dirigió sus relojes al mercado infantil durante algún tiempo, y este movimiento podría fortalecer aún más ese segmento, siendo especialmente relevante con las recientes prohibiciones de celulares en las escuelas. El Apple Watch ayuda a los padres a rastrear dónde están sus hijos sin necesidad de un teléfono, especialmente si eligen la versión con conexión celular.
Y, como señaló Gurman, el plástico podría dar lugar a colores más llamativos y vibrantes que las actuales opciones Midnight, Starlight y Silver, aunque ya podías personalizar tu reloj con correas de colores brillantes.
*Con información de Forbes US.