Forbes Uruguay
Así es Grammarly, la Inteligencia Artificial que podrían cambiar todo el mundo d
Innovacion

Así es GrammarlyGo, la Inteligencia Artificial que podría cambiar todo el mundo de la escritura

Rashi Shrivastava

Share

La función, que se pondrá en marcha en abril, estará disponible automáticamente en miles de aplicaciones y sitios web como Slack, LinkedIn, Facebook, Gmail y Google Docs.

9 Marzo de 2023 13.21

Grammarly, el asistente de escritura basado en IA, anunció el jueves el lanzamiento de una función de IA generativa llamada GrammarlyGo que permitirá a los usuarios generar ideas, redactar, editar y personalizar textos.

Se trata de la última herramienta basada en IA de la empresa, fundada en 2009 como corrector gramatical, pero que desde entonces se amplió para hacer sugerencias de redacción, así como ajustes de claridad, concisión y tono.
Con la nueva función, basada en los grandes modelos lingüísticos GPT-3 de OpenAI, los usuarios pueden dar indicaciones breves para crear borradores completos y convertir viñetas en párrafos.

Qué ofrece la plataforma

También pueden proporcionar comentarios y contexto adicional a la herramienta para que reescriba un texto según el tono que prefieran (profesional, seguro o amistoso) y la longitud (más corto o más largo). GrammarlyGo también puede interpretar la intención de un correo electrónico, condensarlo en una sola línea y proponer opciones de respuesta basadas en el contexto de correos anteriores.

Grammarly, GrammarlyGo

En abril, estas funciones de IA generativa estarán disponibles para los 30 millones de usuarios de Grammarly a través de la extensión para navegador de Grammarly y 500.000 sitios web, aplicaciones de escritorio y móviles en los que Grammarly está disponible. Los usuarios podrán acceder a las funciones de GrammarlyGo en aplicaciones como Slack, LinkedIn, Gmail y Google Docs.

"Esta es nuestra visión de la IA generativa", afirma Rahul Roy-Chowdhury, jefe global de producto de Grammarly. "Estamos presentes en todos los sitios donde la gente escribe. No es solo una aplicación, no es solo un sistema operativo, está en todas partes".

El recorrido de Grammarly

Durante los últimos 14 años, Grammarly estuvo construyendo y aplicando una mezcla de tecnologías como el deep learning, el aprendizaje automático, el procesamiento del lenguaje natural y los modelos lingüísticos para sugerir correcciones a la escritura de las personas. El algoritmo de Grammarly se entrena con millones de oraciones gramaticalmente correctas y entradas de usuarios y sus experiencias de escritura.

Pero en lugar de utilizar su propia tecnología, Grammarly, que cuenta con un equipo de 100 ingenieros, científicos y lingüistas, obtiene la licencia de la tecnología de Open AI y la integra con sus tecnologías existentes para ir más allá de la fase de revisión de la escritura e incorporar capacidades de comprensión y creación.

El anuncio se produce después de que ChatGPT se hiciera viral a finales del año pasado y superara los 100 millones de usuarios en enero de 2023. El chatbot conversacional puso en marcha un frenesí de IA generativa, con la aparición de varias startups como Autobound y Typeface, y otras empresas como Meta, Tome, Salesforce y Roblox apostando por los avances tecnológicos en modelos lingüísticos.

Grammarly fue cofundada por los empresarios y multimillonarios de origen ucraniano, Max Lytvyn y Alex Shevchenko.
Grammarly fue cofundada por los empresarios y multimillonarios de origen ucraniano, Max Lytvyn y Alex Shevchenko.

El detrás de la plataforma

Grammarly fue cofundada por los empresarios y multimillonarios de origen ucraniano, Max Lytvyn y Alex Shevchenko, con la ayuda del programador y cofundador Dmytro Lider. En noviembre de 2021, recaudó 200 millones de dólares y fue valorada en 13.000 millones, con lo que su financiación total de capital riesgo recaudada ascendió a 400 millones de dólares.

Antes de Grammarly, Lytvyn y Shevchenko fundaron la herramienta de detección de plagio MyDropBox, que más tarde fue adquirida por la empresa de tecnología educativa Blackboard. En la actualidad, Grammarly también comprueba el plagio, pero no el contenido escrito por IA.

 

*Con información de Forbes US de ai.

10