Google anunció el martes que ampliaría su programa Google Cloud Startup a las empresas de blockchain, ofreciendo hasta 6 millones de dólares en recompensas por colaboración y varios cientos de miles más en créditos Google Cloud.
Entre los colaboradores que ofrecen hasta 1 millón de dólares en recompensas en tokens por empresa, se encuentran los equipos que están detrás de las cadenas de bloques Aptos, Celo, Near, Solana y Hedera Hashgraph.
El programa se dirigirá específicamente a las denominadas empresas Web3 en las primeras fases de financiación. Web3 se describe a menudo como una serie de aplicaciones descentralizadas de código abierto e interconectadas, impulsadas por la arquitectura informática blockchain.
"Google Cloud considera que la evolución actual de la tecnología blockchain y las redes descentralizadas es análoga al auge del código abierto y de Internet hace 10 ó 15 años", afirmó James Tromans, Director de Ingeniería Web3 de Google Cloud.
Al igual que los desarrollos de código abierto fueron parte integral de los primeros días de Internet, blockchain está produciendo innovación y creación de valor para los consumidores y las empresas, aseguró.
El Programa Google Cloud Startups ha visto cómo más de 30.000 nuevas empresas completaron su curso. Los participantes recibirán acceso al almacenamiento en Google Cloud, al propio motor de nodos blockchain de Google, a mentores y a otros recursos para que las startups "tengan éxito sin crear una deuda técnica que las ralentice", añadió Tromans.
Los participantes también recibirán una revisión prioritaria para el Fondo del Ecosistema Base de Coinbase, que financia proyectos que se construirán sobre Base, la recién lanzada red blockchain de la bolsa que es interoperable con Ethereum.