AMD firmó un acuerdo definitivo para adquirir Nod.ai, experto en software de inteligencia artificial de código abierto. Los términos financieros de la adquisición no fueron revelados. Esta medida ampliará las capacidades de AMD para optimizar las cargas de trabajo de IA en su amplia cartera de productos para centros de datos, borde y clientes.
Fundada en 2013, Nod.AI se convirtió en una figura clave en el ámbito de la IA, con tecnologías de código abierto de vanguardia para sistemas de IA de próxima generación. Su principal fortaleza radica en las metodologías avanzadas basadas en compiladores, una marcada desviación de los núcleos tradicionales escritos a mano. Nod.ai es el genio detrás de SHARK Machine Learning Distribution, basado en LLVM, MLIR y su ajuste patentado.
El marco SHARK, con las contribuciones fundamentales de Nod.ai, se ha distinguido como uno de los tiempos de ejecución más rápidos para modelos avanzados tipo BERT y Transformer en GPU.
Una de las primeras criaturas que se potenciaron gracias al acuerdo es la nueva tarjeta gráfica AMD Radeon PRO W7700 para estaciones de trabajo está diseñada para satisfacer las demandas cambiantes de los flujos de trabajo profesionales, incluidos los diseños generados por computadora cada vez más complejos, el crecimiento continuo en el desarrollo de efectos visuales y animaciones, un aumento global en la construcción y el crecimiento explosivo de las aplicaciones avanzadas de IA.
La tarjeta gráfica AMD Radeon PRO W7700 se posiciona para liberar creatividad de los profesionales a través de un rendimiento excepcional, imágenes realistas y capacidades preparadas para el futuro. "Construimos y optimizamos las tarjetas gráficas AMD Radeon PRO W7700 para crear experiencias gráficas premium para estaciones de trabajo, lo que permite a nuestros clientes impulsar la innovación y la productividad", comenta Dan Wood, vicepresidente corporativo de gestión de productos Radeon en AMD.
AMD posiciona esta tarjeta gráfica para las crecientes demandas de las industrias creativas, incluidos los Medios de Comunicación y el Entretenimiento, el Diseño y la Fabricación, la Arquitectura, la Ingeniería y la Construcción. Los 16 GB de VRAM de alta velocidad permiten a los artistas 3D y editores de video trabajar con modelos y texturas de mayor resolución y procesar efectos intrincados. También permite el intercambio de datos entre aplicaciones, lo que posibilita a los usuarios realizar múltiples tareas entre edición, composición y retoque para cumplir con los plazos del proyecto.
Además, con el soporte líder de la industria para DisplayPort 2.1, los editores de video se beneficiarán de espacios de color más ricos y la capacidad de aprovechar las resoluciones de pantalla más altas disponibles en la actualidad. La nueva tarjeta gráfica también es compatible con los últimos códecs con codificación/decodificación AV12 y capacidades de codificación de video mejoradas por IA para tiempos de codificación de video ultrarrápidos que agilizan y aceleran la producción de vídeo.
Activación de CAD y diseño de próxima generación
Basada en la arquitectura AMD RDNA 3 de alto rendimiento y eficiencia energética, la tarjeta gráfica para estaciones de trabajo Radeon PRO W7700 ofrece una relación precio/rendimiento hasta 1.7X mejor que la oferta de la competencia, según afirman en su comunicado.
La nueva tarjeta gráfica también proporciona hasta un 52 % más de rendimiento en SOLIDWORKS 4, hasta un 24 % más de rendimiento en Creo 5 y hasta un 37 % más de rendimiento en CATIA 6 en comparación con las soluciones de la competencia que identifica AMD, lo que permite a los arquitectos dar vida a sus visiones de hoteles, edificios de oficinas y otras estructuras facilitando la producción de renders fotorrealistas y recorridos inmersivos. Las tecnologías DisplayPort 2.1 y AMD Radiance Display Engine también ofrecen altas resoluciones y una profundidad de color vibrante para ver proyectos en hasta cuatro pantallas.
"La gran colaboración entre AMD y ACCA continúa con cinco años de fuerza. Los clientes de arquitectura se han beneficiado de la combinación de AMD Radeon ProRender en nuestra aplicación ACCA Edificius BIM, gracias a la integración de HIP", explica Guido Cianciulli, fundador y CEO de ACCA Software. "Estamos entusiasmados de que los clientes de ACCA Edificius se beneficien de los nuevos gráficos para estaciones de trabajo de la serie AMD Radeon PRO W7000, que proporcionan un mayor fotorrealismo y una mejor potencia de renderizado de imágenes, así como soporte para pantallas de ultra rendimiento".
Aceleración de Ia Inteligencia Artificial
Esta tarjeta gráfica permite a los profesionales crear y ejecutar aplicaciones de IA directamente desde sus escritorios. Con aceleradores de IA basados en hardware, la tarjeta gráfica está diseñada para acelerar las cargas de trabajo de IA en las aplicaciones más recientes, incluidas DaVinci Resolve, Adobe Premiere, Topaz Labs Video AI y muchas otras.
Estamos entusiasmados con el lanzamiento de Radeon PRO W7700 y cómo ayudará a los usuarios a aprovechar la IA generativa y el resto de sus aplicaciones creativas. Además hemos trabajado desde Nod.ai en el desarrollo de APIs para ayudar a los creadores a sacar el máximo partido a sus aplicaciones de IA. Nuestra SHARK Stable Diffusion REST API se conecta a Blender, lo que permite a los profesionales creativos aprovechar el poder de la IA generativa en sus herramientas 3D conocidas, concluye Anush Elangovan, vicepresidente corporativo de desarrollo de software de AMD (anteriormente Nod.ai).