Largamos. La marca número 1 de negocios del mundo llegó a Uruguay: hoy ve la luz el capitulo local de Forbes, con un sitio web que a diario informará sobre el acontecer económico y empresarial de este país con una mirada global.
Uruguay y su oportunidad
Estamos comprometidos con ofrecer una experiencia de clase mundial, donde celebraremos las historias de los hacedores y soñadores que lograron triunfar y de quienes buscan inspirarse para transitar ese camino. Hay muchas por contar.
En mis casi 15 años como periodista de economía y negocios pude observar de primera mano cómo el ecosistema emprendedor ha madurado y el mercado uruguayo se tornó cada vez más atractivo para fondos de inversión y compañías multinacionales, que encuentran alto valor en el talento local. Los unicornios charrúas son solo una muestra de ello.
Hoy damos este primer paso digital para que Uruguay pueda aprovechar la completa plataforma de Forbes que incluye, además, una revista bimensual —a la que se podrá acceder por suscripción— y una serie de conferencias que abordan distintas temáticas relevantes en el ámbito de los negocios. Empezaremos con tres en lo que resta de 2022, pero el año próximo esperamos poder hacer muchas más.
Los mismos verticales en los que podrán sumergirse online cada día (liderazgo, innovación, money, negocios, lifestyle) serán también disparadores de charlas entre ejecutivos de diversas compañías que operan en Uruguay. Y tenemos la potencia de una marca que puede atraer interesantes speakers del extranjero.
Queremos generar a nivel local las conversaciones de alto nivel a las que nos tiene acostumbrados este prestigioso medio con 105 años de historia en el mundo y presencia en 180 países.
Generaremos eventos transversales, como Best Employers, Sostenibilidad, Mujeres Power, CMOs y CFOs; también otros enfocados en sectores de actividad específicos, como Real Estate, Agro, Healthcare y Energy.
En las últimas semanas me reuní con decenas de empresas. Con varias de ellas comentamos la necesidad de que los empresarios y ejecutivos uruguayos cultiven un perfil más alto. Queremos que compartan su recorrido, las lecciones aprendidas, los asuntos que les ocupan. No por una cuestión de ego mal entendido o de vanidad, sino porque para que el país se convierta en el hub de innovación que aspira a ser la colaboración y la inspiración son palabras clave.
En un mundo donde la constante es el cambio, las fórmulas ya no son estáticas. Compartir el conocimiento es la llave para entre todos llegar más lejos. Forbes Uruguay escuchará todas esas voces, les dará espacios de intercambio: en un tuit, en un artículo web, en la página de la revista, en un panel en una conferencia, en una conversación uno a uno en un almuerzo de ejecutivos, en todos los lugares adonde haga falta llevar esas conversaciones de alto valor.
Queremos contagiar este espíritu a más hacedores y soñadores, para desterrar el pensamiento de país chico e instalar el de país especialista, singular, que tiene para ofrecer lo mejor para el mundo.
Alimentaremos nuestras plataformas de contenido con un gran equipo de colaboradores, todos periodistas y columnistas de trayectoria que aseguran poder entregar productos de calidad con el sello Forbes.
Así que hoy largamos. Está todo listo para despegar. Bienvenidos a Forbes Uruguay.